Director de Polivalencia: Destituidos y con orden de captura policías que ajusticiaron a jóvenes en Las Chimeneas

Director de Polivalencia: Destituidos y con orden de captura policías que ajusticiaron a jóvenes en Las Chimeneas

polivalencia

 

El nuevo Director de la Policía Municipal de Valencia Comisario Carlos Cordero, comunicó que tiene órdenes del Alcalde Miguel Cocchiola de no permitir actuaciones fuera de la ética de la policía, por ello luego de investigaciones, se procedió a la destitución y orden de captura contra los policías involucrados en los hechos ocurridos en la urbanización Las Chimeneas el 29 de noviembre de 2015.





Nota de prensa 

El Comisario Cordero fue enfático al asegurar que no permitirá actuaciones fuera de la ética, la moral y los valores de la Policía Municipal de Valencia, en la depuración y reestructuración de ese cuerpo de seguridad que inició con la destitución de sus altos mandos. “Tengo órdenes del Alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, de aplicar todo el peso de la ley a quienes desde la Policía de Valencia pretendan enlodar ese uniforme, que es sagrado, que significa solidaridad con los ciudadanos, atención y resguardo, nadie que actúe al margen del código de ética de nuestra policía tiene cabida en ella, esos tiempos se acabaron.”.

 

Los funcionarios destituidos y con orden de captura por parte del Ministerio Público son Vicenzo Salvatores Rocco, Richard Gilgardo Villa Alcedo, Eduardo Abraham Gómez Franco, Luis Manuel Bocaney y Germán Reynaldo Canedo Moreno, todos por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, en el caso del asesinato de los ciudadanos Julio César Acevedo (21), Juan de Dios Herrera Guillén (18) y un adolescente de 17 en la urbanización Las Chimeneas del municipio Valencia.

 

Cordero reiteró que las investigaciones de ese caso continúan dentro del cuerpo policial y pronto se conocerá sobre más responsables, no solo del hecho en sí, sino de encubrir tan terrible acto. “Ya lo hemos dicho, la batalla por los valores es de todos, pues solo juntos podemos lograrlo. No es solo lo específico, claro que necesitamos más patrullas, repuestos y cauchos, pero es lo general, la batalla por los valores, aquello que debe ser el centro de toda acción de Gobierno y de nuestras acciones en sociedad, más temprano que tarde lograremos una Policía depurada y honesta”.

 

El Comisario agradeció todo el apoyo que viene prestando el viceministro del Sistema Integrado de Policía, General Giuseppe Cacioppo, conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Paz y la Fiscalía, en este caso en particular y otros por venir, que forman parte del trabajo de limpieza y adecentamiento que los nuevos mandos de la Policía Municipal de Valencia llevan adelante para recuperar ese cuerpo de seguridad y ponerlo al servicio de los valencianos.