En América hay más de dos millones de personas que sufren “esclavitud moderna”

esclavo presos

Un área llama la atención por la magnitud del problema: Centroamérica y el Caribe. Mientras que Haití y República Dominicana comparten el octavo lugar a nivel mundial en el ranking de países con mayor índice de esclavitud moderna en el mundo, Guatemala se encuentra en el lugar 12.

Vice





El índice fue realizado teniendo en cuenta el número de personas en esa situación respecto al total de su población, y las cifras se asientan en el Índice Global de Esclavitud, presentado este martes por la Fundación Walk Free, encargada de analizar cifras sobre la esclavitud moderna en el mundo.

Para combatir este problema, Andrew Forrest, presidente de la Fundación recomienda a los gobiernos seguir los pasos de Gran Bretaña, en donde se condena hasta con cadena perpetua a quien tenga a personas en condición de servidumbre.

En ese sentido, se espera que a mediano plazo baje el número de personas en condiciones de esclavitud en el mundo. “Van a pasar unos dos años antes de que la situación cambie, pero el mundo ya está tomando conciencia sobre ello”.