Gabriel Gallo: El gobierno sabe que la Carta Democrática no significa intervención

Gabriel Gallo: El gobierno sabe que la Carta Democrática no significa intervención

SnapShot(0)

Abogado e Internacionalista, Gabriel Gallo, descartó que la OEA realice una intervención en Venezuela debido a que no tiene la potestad para ello. “Eso es falso, el gobierno lo sabe”.

Indicó que lo peligroso es que el gobierno niegue la crisis institucional y humanitaria que vive el país, incluso que augure mayor escasez por culpa de una supuesta guerra económica. “En el medio de la crisis humanitaria, el gobierno busca como excusa decir que viene una intervención extranjera”, dijo.

El también Coordinador Regional de Voluntad Popular en el estado Yaracuy aclaró que otros peligros para Venezuela es quedar bloqueada hasta que se recupere la institucionalidad. “No podemos participar en la OEA, no podremos establecer quizás acuerdos bilaterales o convenios, no podremos buscar financiamiento con instituciones de este sistema, lo que cierra la puerta a los venezolanos para conseguir insumos. Es irresponsable que solo por mantenerse en el poder, el gobierno nos excluya de un sistema del que seguramente vamos a necesitar porque el gobierno tiene las arcas quebradas”, puntualizó.

Gallo exhortó el pueblo a enfrentar el escenario con unión para aplicar la verdadera soberanía ante un gobierno que niega las colas y la escasez.

“Hay una obstrucción de unos poderes a otros, ahí se quiebra la Constitución simplemente por mantener el poder”, expresó. (lapatilla.com)

Exit mobile version