Gobierno de Miranda reparará siete mil planteles en los Valles del Tuy

Gobierno de Miranda reparará siete mil planteles en los Valles del Tuy

vallesdeltuy
Foto: Pablo Villareal

Este miércoles, el Gobierno de Miranda entregó recursos para la reparación de siete planteles educativos de la región Valles del Tuy. La adjudicación se realizó durante una asamblea en la Unidad Educativa Estadal Dolores González, ubicada en el sector El Habanero de Santa Teresa, en el municipio Independencia.

Nota de prensa Miranda/Alexander Gudiño

El secretario general de Gobierno de Miranda, Juan Fernández encabezó la actividad y ratificó el compromiso que se mantiene con la rehabilitación de las escuelas y por ende con la educación, pese a la inflación y la escasez de insumos para la construcción.

“En Miranda nuestra bandera de gestión es la educación, por eso administramos muy bien los recursos para mejorar la infraestructura escolar y darle a nuestros alumnos buenas condiciones que les permitan mejorar su rendimiento escolar, porque entendemos que de la educación depende el futuro del estado y del país”.





Explicó que los certificados fueron otorgados en alianza estratégica con los consejos educativos de la Unidad Educativa Cajigal, Unidad Educativa Félix Manuel Luces, Unidad Educativa Dolores González, Unidad Educativa Los Añiles, Unidad Educativa Genaro Gómez, la Escuela De Artes y Oficios Ana Graciela Francia, además de la Escuela Básica Bolivariana La Calceta.

“Los trabajos que se realizarán en estos planteles son la reparación de techos, reparación de baños, reparaciones de sistemas eléctricos y reparaciones que tengan que ver en el área de seguridad”.

El representante del Gobierno regional indicó que con estas obras, las cuales suman una inversión de 7 millones de bolívares, con los que se estará beneficiando a unos 3 mil 400 estudiantes de la región tuyera.