Jorge Carvajal: El país exige una salida pacífica y democrática

Jorge Carvajal recibió el respaldo y el afecto de la gente de El Callao
Jorge Carvajal recibió el respaldo y el afecto de la gente de El Callao

 

Jorge Carvajal Morales realizó una visita al mercado de El Callao y allí recibió no sólo el afecto de sus habitantes sino su respaldo. El dirigente político ex gobernador del estado dos veces, recorrió los distintos puestos de expendio de alimentos y en todos escuchó más o menos la misma preocupación: La dificultad que existe para conseguir alimentos.

Junto a su equipo del Comando Orinoco, conversó con los asistentes al mercado y dijo que la salida pacífica a la crisis que enfrenta el país, es la convocatoria del referéndum revocatorio.





“Estamos en una situación de crisis profunda. No hay medicamentos, no hay alimentos, el ciudadano gasta el 80 por ciento de su tiempo activo, recorriendo mercados, bodegas, abastos para encontrar la comida y eso genera un profundo estrés que hace que andemos de mal humor, con actitudes violentas y eso es consecuencia de la forma como el gobierno enfrenta el problema”, dijo.

Carvajal se refirió además a la situación actual del país. Cree que el gobierno no puede aplicar una especie de chantaje político en cuanto a que si hay revocatorio no hay elecciones regionales, “cuando ambos son derechos del ciudadano, consagrados en la Constitución Nacional”.

En cuanto a la utilización del TSJ como una especie de sicario judicial, con el fin de echar para atrás o negar cualquier decisión que asuma o dictamine la Asamblea Nacional, cree que eso no es saludable para el Estado democrático “ni debe ser el proceder de alguien que llegó a gobierno por la vía de los votos”.

Carvajal realizó su recorrido por el mercado de El Callao y se comprometió que al llegar al gobierno trabajará en conjunto con el poder municipal para mejorar las condiciones del lugar.

“En todas partes del mundo los mercados reflejan lo que son sus habitantes y una ciudad, por ello debemos mejorar la infraestructura de nuestros mercados”, concluyó.

(Prensa Comando Orinoco)