Jorge Millán: El Guri sigue sin tener la capacidad necesaria para poder prestar un servicio productivo

image1-19

“Este miércoles presenciamos como las empresas IMPSA CARIBE y Odebrecht se enfrentan para ver quien es el responsable de que la planta Tocoma no haya sido terminada”, denunció el Diputado Jorge Millán, quien preside la Comisión Mixta que investiga la crisis eléctrica nacional en la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia insistió que la problemática de luz en el país es consecuencia del Gobierno Nacional porque a su juicio, ni Nicolás Maduro ni el Ministro Motta Dominguez han sabido manejar el sistema eléctrico.

“Nosotros simplemente podemos decirle a los venezolanos que esto es un Gobierno incapaz, este es un Gobierno que no atiende los problemas de los ciudadanos, únicamente esta dedicado a ver como se beneficia particularmente y eso es parte de la corrupción”, explicó Millán.

Durante la comparecencia de las empresas que han participado en los procesos de expansión del sistema eléctrico nacional se conoció como hay plantas como la del caso Bachaquero, o el caso Tamara que fueron contratadas y que luego el producto fue desmontado y los equipos fueron trasladados a otro tipo de proyecto.

El Diputado electo por Caracas también explicó que se realizaron inversiones para generar en 20 meses 227 MW, como es el caso de Alstom Hydro, en la Fabricio Ojeda, “estamos hablando de una planta con capacidad de 2160 MW que hubiese evitado la sobre explotación del Guri y que hoy no tendríamos a Venezuela paralizada producto de la falta de electricidad. Hoy el Guri sigue sin tener la capacidad necesaria para poder prestar un servicio productivo.”

Hasta la fecha han comparecido ante la Comisión 15 empresas, Milán espera que en los próximas dos semanas se puedan invitar el resto de las compañías que están involucradas en el plan de expansión del sistema eléctrico nacional.

“Nosotros vamos a seguir profundizando en las investigaciones del sistema eléctrico y vamos también a plantearle al país soluciones para que el próximo año no tengamos la misma situación cuando el ciclo de falta de lluvia vuelva a secar el Guri,” finalizó el dirigente de la tolda amarilla.