Julio Montoya agradece a la OEA “por tomar en cuenta la grave crisis humanitaria que tenemos”

(Foto News Report)
(Foto News Report)

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad (MUD), Julio Montoya, expresó que la Carta Democrática invocada este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almargo, es un mecanismo que forma parte de “la democracia internacional que Venezuela firma no solo en OEA, sino en e Mercosur y en otros organismos internacionales”.

Nota de prensa

“Los DDHH, la democracia y el parlamento son valores universales y todo el planeta sabe que en Venezuela están siendo afectados”, destacó el diputado frente a la crisis democrática que atraviesa el país, y que ha visto a la OEA en la necesidad de invocar dicho mecanismo.

“Nuestra solidaridad y agradecimiento a la OEA por tomar en cuenta a Venezuela y la grave crisis humanitaria que tenemos en el orden político, social y económico”, expresó.





Con respecto a las respuestas generada desde el Ejecutivo Nacional, afirmó que se trata de “viejos argumentos que no tienen que ver con la realidad del mundo moderno. Son argumentos infelices”.

Asimismo, calificó la reacción del presidente Nicolás Maduro como “infeliz, triste e insensata”: “Nicolás Maduro cree que puede chantajear al parlamento nacional, que puede silenciarnos diciendo que nos va a disolver, que será un juicio público histórico (…) No nos detendrá”, destacó.

“El Presidente es un cobarde que se esconde en las faldas verdes militares, en la represión, en el fascismo, para no darle salida a un pueblo que lo que quiere es la vía constitucional, electoral y democrática”, sentenció.

En ese sentido, instó al Presidente a tomar la vía constitucional: “Maduro, si quieres paz y una respuesta democrática facilita el Referendo Revocatorio”.

Del mismo modo, afirmó que el Ejecutivo no “callará” al Parlamento, mucho menos en las investigaciones que se están realizando en denuncias por corrupción descubiertos a través de Cadivi”.

“No nos va a detener. Las amenazas de Maduro hoy son un eco en el desierto, hoy no tiene liderazgo en las FANB, ni en el pueblo, ni internacional”, aseguró.

Por otro lado, expresó su solidaridad con los venezolanos en el exterior: “Estamos luchando para que vuelvan”. Asimismo, les instó a no abandonar la lucha por Venezuela: “Hoy podemos hacer mucho desde donde estemos, sensibilizando a la comunidad internacional, manifestando en calles y embajadas, porque hoy los venezolanos en todo el mundo tenemos que reclamar democracia y libertad y sobretodo, el Referendo Revocatorio”.