La hija de Antonio Ledezma aseguró que su padre es víctima de una persecución continuada

Antonietta Ledezma Capriles, al momento de recibir el premio

Este martes, la UN Watch Foundation, otorgó al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma el premio internacional Morris B. Abram Human Rights Award 2016, por su lucha en pro de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela. El reconocimiento fue recibido por su hija Antonietta Ledezma Capriles.

Durante el acto celebrado en Ginebra, la joven se mostró agradecida por la solidaridad que a nivel mundial ha recibido su padre, quien tiene 15 meses detenido injustamente por pensar diferente al régimen de Maduro.





La hija de la Máxima Autoridad Capitalina aseguró que “Antonio Ledezma es víctima de una persecución continuada”, al tiempo que relató a los presentes lo que ha padecido el Alcalde Metropolitano de Caracas, así como los demás presos políticos, abogando por la pronta liberación de ellos.

“La lucha de mi padre lleva años, se ha entregado a la defensa de la libertad de todos los venezolanos y hoy ofrenda la suya por esas razones tan nobles que lo mantienen espiritualmente incólume (…) En Venezuela se padece una crisis humanitaria, consecuencia a su vez de la gravísima crisis política, que hunde a nuestro país en una catástrofe económica con sus impactos sociales inestimables”, señaló.

Se refirió además al recurso del Referendo Revocatorio solicitado por la oposición venezolana como única vía para superar la compleja crisis que enfrenta el país.

“Para salir de esa coyuntura proponemos la celebración este mismo año, de un Referéndum Revocatorio, esa es una prueba irrefutable de nuestra vocación democrática y pacifista, no queremos más violencia, deseamos la paz, eso es también lo que propone la OEA, cuyo Secretario General invoca la Carta Democrática Interamericana”, dijo.

Cabe destacar que en el encuentro, donde participan delegaciones de distintos continentes que dan honor a la lucha por las libertades y los Derechos Humanos. Ledezma compartió el premio con otros dos ciudadanos del mundo víctimas de la violación de sus Derechos Humanos: Frédérique Ries y Vian Dakhil.
Zona de los archivos adjuntos