Parlamento del Mercosur le recuerda al gobierno nacional que no puede enjuiciar a diputados

Diputados-venezolanos

A través de una carta, el Presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jorge Taiana, le recuerda al gobierno venezolano que los parlamentarios venezolanos Williams Dávila y Timoteo Zambrano, integrantes del organismo internacional, no pueden ser enjuiciados civil ni penalmente.

Según la carta emitida a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, explica que la prerrogativa 12.2, “los parlamentarios no podrán ser juzgados, ni civil ni penalmente, en el territorio de los Estados partes miembros de Mercosur, en ningún momento, ni durante ni después de sus mandato, por opiniones o votos emitidos en el ejercicio de sus funciones”.

Ante ello, el parlamentario Williams Dávila, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlasur, agradeció el respaldo de la presidencia del organismo internacional y de su mesa directiva, cuando “el Presidente de la República Nicolás Maduro se empeña en acabar con el fuero parlamentario y devastar la Asamblea Nacional. Pero no tenemos miedo y seguiremos adelante en nuestra lucha, llevando la verdad de la situación de Venezuela a cada rincón del mundo”.

Finalmente, Dávila indicó que concuerda con las palabras de Taiana sobre la inmunidad parlamentaria “es la garantía de la independencia y autonomía, y al buscar arrebatarla, atenta contra la democracia misma”.

Nota de prensa

Of 40-2016 Ministra Delcy Rodríguez by La Patilla