“Pepe” Martínez: Es un deber moral que docentes se activen e impulsemos juntos el cambio

“Pepe” Martínez: Es un deber moral que docentes se activen e impulsemos juntos el cambio

Docentes Miranda

Maestros de todo el estado Miranda se organizaron este miércoles y protestaron en cinco puntos de la entidad para exigir reivindicaciones salariales y el cese de la humillación por parte de las autoridades oficiales. Al respecto, José Javier Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Miranda, indicó que “es un deber moral que docentes se activen e impulsemos juntos el cambio político”.

“El régimen no cambiará su postura, no rectificará. Es necesario involucrar a otros gremios para hacer un único llamado y lograr la renuncia de Nicolás Maduro lo más pronto posible”, señaló.





El dirigente sostuvo que una vez más ha quedado comprobado que la educación no es una prioridad para quienes ostentan el poder y aseguró que esto es algo “deliberado”.

Bajo el eslogan “La clase de hoy la damos en la calle”, los maestros de Charallave, San Antonio, Barlovento, Guarenas, Guatire y El Guapo trancaron distintas vías para rechazar que no los incluyeran en el más reciente aumento salarial aprobado para ese gremio.

“El último aumento de salario excluyó a los docentes que dependemos de la Gobernación de Miranda y las alcaldías. Por eso hoy, junto a los sindicatos, organizamos este trancazo”, informó Lino Rivero, maestro y enlace de Vente Venezuela con los Valles del Tuy.

El vocero criticó que colegas con más de 16 años de servicio perciban un salario de 12 mil bolívares, por debajo de salario mínimo, y cestatickets de 6 mil 500 bolívares, cuando el monto mínimo aprobado es 18 mil bolívares.

Riveró indicó que la semana pasada fueron atendidos en la Vicepresidencia de la República y les prometieron respuestas para este 31 de mayo. Sin embargo, eso no ocurrió. Al acudir nuevamente al despacho de esa cartera, les indicaron que no había autorización para recibirlos.

“Es increíble que el señor Aristóbulo Istúriz, un docente jubilado y exministro de Educación, no se solidarice con sus colegas. Por el contrario, hoy protestamos y nos reprimen”, agregó Rivera, uno de los tres docentes que fueron retenidos durante la manifestación.

Np