Ramos Allup asegura que no renunciará a su derecho a denunciar

Ramos Allup asegura que no renunciará a su derecho a denunciar

Henry Ramos Allup (Foto AFP)
Henry Ramos Allup (Foto AFP)

 

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, dijo hoy que no renunciará a su derecho a acudir a foros internacionales a opinar sobre la crisis que vive su país, al salir al paso al anuncio de que será demandado por el mandatario, Nicolás Maduro, por “usurpación de funciones”.

“No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional, y en el caso de cualquier ciudadano, cualquier diputado, que pueden perfectamente concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión y sus opiniones sobre el caso Venezuela”, dijo Ramos a la emisora privada Unión Radio.

“Eso es lo que no puede el presidente pretender que va a impedir, el puede intentar la acción que quiera”, dijo.

También indicó que si se le concede el derecho de palabra que solicitó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) irá a expresar su visión sobre la situación de Venezuela “con pruebas” y sin hacer “conjeturas”.

Asimismo señaló que desde la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) no se ha realizado “ningún acto para usurpar o para ejercer las funciones que tiene que ejercer el presidente” en el campo internacional.

Indicó, que aunque sabe que no ha cometido delito, está convencido de que el Tribunal Supremo de Justicia “dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del presidente de la república y del Poder Ejecutivo”.

Recordó las sentencias recurrentes contra las decisiones que ha tomado la AN de mayoría opositora desde que se instaló en enero pasado.

“Un Gobierno no se puede sostener así a punta de sentencias truculentas violatorias de la Constitución y a punta de estar amenazando a la gente con un supuesto control de las fuerzas armadas”, dijo.

Maduro manifestó ayer que demandará a la directiva del Parlamento por usurpación de funciones después de que estos solicitaran a la OEA activar la Carta Democrática al país, una facultad que, dijo, es presidencial.

Maduro indicó que la demanda, que incluye un recurso “de amparo inmediato”, busca sancionar a los opositores que dirigen la Cámara por “pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales”.

El gobernante dijo que Ramos Allup “ha llamado a una intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado”.

Maduro dijo que quiere hacer “un juicio histórico que se transmita en todo el país” no solo por lo que considera una usurpación de funciones, también por la “traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional”. EFE

Exit mobile version