Según Germán Saltrón, los problemas que vive Venezuela los tienen todos los países (Video)

Según Germán Saltrón, los problemas que vive Venezuela los tienen todos los países (Video)

Saltron

El representante del Estado venezolano para los Derechos Humanos, Germán Saltrón, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, señaló que “ningún país está exento en materia económica (…) los problemas que vive Venezuela los tienen todos los países”.

Dijo que la carta democrática fue aprobada en septiembre de 2001 para aplicársela a Venezuela, y que el fallecido presidente Hugo Chávez firmó de acuerdo a la carta.





Según el representante de los DDHH, el Estado es el que debe solicitar la aplicación de la Carta Democrática. Asimismo de acuerdo a lo que dijo el presidente Nicolás Maduro, la carta democrática se aplicaría para tener injerencia en Venezuela.

Respondió a Ramos Allup, quien aplaudió la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por invocar la carta democrática. Saltrón aseguró que no hay peor crisis que la que ocurrió aquí en la cuarta república, en la cual enumeró las causas de la “rebelión del pueblo” en ese momento, añadió que estamos en mejor situación que Uruguay y Argentina.

“La situación de Venezuela es mejor que la de la cuarta república, es culpa de los empresarios que están en huelga para que la comida se pudra”, indicó.

Para el representante del Estado para los DDHH, La Asamblea Nacional no era la indicada para solicitar la activación de la Carta Democrática. (LaPatilla.com)