Thomas Dangel: Reina la inseguridad en planteles educativos de Naguanagua

IMG-20160601-WA0003

El concejal de Naguanagua, Thomas Dangel rechazó este miércoles las constantes muertes, robos y amenazas que ocurren dentro de los planteles educativos del municipio.

Tras el asesinato de un vigilante que ocurrió la noche de este martes en la Unidad Educativa Bolivariana Manuel Antonio Malpica, ubicado en la jurisdicción, el edil manifestó que no pueden seguir ocurriendo estos hechos delictivos que enluta a las familias venezolanas y coloca en riesgo a miles de personas.





“Donde ocurrió el crimen es uno de los institutos educativos más importante de Naguanagua y quienes laboran en el lugar se encuentran en riesgo de ser víctima del hampa. En nuestros plantes reina la inseguridad”, aseveró.

El concejal informó que los colegios se han convertido en “presas fáciles” para que los delincuentes comentan sus fechorías, por lo que hizo énfasis que debe existir una policía escolar, con la finalidad de brindar calidad de vida y sobre todo seguridad a los ciudadanos.

Por último hizo un llamado a los organismos de seguridad municipal y estadal a abocarse ante esta situación que se agudiza cada vez más por estar involucrados estudiantes que amenazan a sus maestros y ofrecen sustancias estupefacientes dentro de los planteles.

“Exigimos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a manifestarse ante este caso porque es el órgano que tiene los recursos para ejecutar el plan de Seguridad Escolar”, finalizó.

Np