Trabajadores de Hotel Venetur de Cumaná denuncian que gerencia quiere disolver el sindicato

Venetur

Alfredo Ramos y Jhonny Marval, representantes sindicales del Hotel Venetur de Cumaná, estado Sucre, denunciaron a la gerencia de la empresa por intentar disolver el sindicato.

Según señalaron los sindicalistas, la gerencia de esta empresa estatal habría pedido a los trabajadores en asamblea revocar a toda la junta directiva del sindicato. La exigencia se extendió hasta pasar por los puestos de trabajo para obligar a los trabajadores a firmar una planilla solicitando el revocatoria.





Ramos y Marval indicaron que la gerente de operación prohibió entregar los fondos sindicales a los directivos de esta organización.

Los sindicalistas recordaron que la situación se agravó en la empresa desde que exigieron a sus representantes poner fin a los despidos injustificados y restituir el servicio de comedor para todos los trabajadores, situación que detonó en el despido del secretario general del sindicato, además de la prohibición de realizar asambleas con los trabajadores, entre otras.

Los miembros de la Unete exhortaron a la población, sindicatos e instituciones a estar alerta de esta situación, ya que están evaluando salir a las calles. “Los trabajadores vamos a enfrentar a esta gente que se puso de espalda al estado de derecho y la sociedad, y pone en riesgo nuestro sitio de labores, su calidad y su imagen”, sentenció Ramos.

En las próximas horas, los afectados sostendrán reunión con sindicatos de otros sectores y algunas autoridades, pues las denuncias sobre la gerencia también implican otros hechos sucedidos en estés centro de hospedaje y turismos de la cuidad.

Nota de prensa