Universitarios se declaran en protesta para pedir salida de Maduro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El movimiento estudiantil universitario venezolano se declaró hoy en movilización “permanente” para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro, cuya revocatoria es promovida por la oposición mediante un referéndum, reseñó EFE.

A partir de hoy los estudiantes universitarios “vamos a movilizarnos permanentemente todas las semanas para que este Gobierno definitivamente salga del poder y comiencen a llegar soluciones”, anunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central (UCV), Hasler Iglesias.





El dirigente estudiantil aseguró a periodistas que “la paciencia se acaba y ya la paciencia de los venezolanos se acabó”.

La semana pasada, los universitarios entregaron un documento al viceministro de Educación Superior, Andrés Eloy Ruiz, en el que exigían soluciones a la crisis que, aseguran, vive el sector.

“Nuestras universidades siguen siendo reflejo de la profunda crisis que vive Venezuela, en nuestras universidades cada día más se agudiza la problemática que sufren los estudiantes; esto ante la mirada de un Gobierno indolente que no toma las acciones que le hemos estado exigiendo desde hace meses”, señaló Iglesias.

A juicio del representante de los universitarios, el Gobierno de Maduro “no tiene ninguna intención de resolver los problemas”, por lo que no seguirán exigiéndoles soluciones.

Iglesias ratificó además la convocatoria para el próximo 9 de junio a una movilización, aunque se abstuvo de ofrecer detalles argumentando que “el Gobierno abusa del poder y abusa de la Fuerza Armada para reprimir las manifestaciones”.

“Pero tengan por seguro que la semana que viene estaremos concretando estos detalles para acelerar el proceso de cambio de Gobierno”, agregó.

Sobre el revocatorio que busca recortar el mandato de Maduro, Iglesias advirtió que si mañana no se inicia el proceso de validación de las firmas presentadas por la oposición para impulsar un referéndum saldrán a movilizarse en todo el país “para que el (Consejo Nacional Electoral) CNE deje de estar postergando y esperando las instrucciones de Miraflores (sede del Ejecutivo)”.