VP se suma a la petición de Leopoldo López para que el Gobierno abra #CanalHumanitario

Bolivar y Mejia

En el marco de la campaña iniciada por Lilian Tintori, #RescateHumanitario, la dirigente nacional de Voluntad Popular y concejal metropolitana, Gladys Castillo, y la diputada unitaria de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, acompañadas del también diputado y dirigente nacional de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, denunciaron las pésimas condiciones de salud en las que se encuentran los pacientes del Hospital de Niños J. M. de los Ríos por la falta de medicamentos.

Nota de prensa





La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, explicó que esta es una iniciativa de Leopoldo López, preso injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde, que busca recaudar insumos médicos en el exterior para traerlos a Venezuela mediante un canal humanitario. Por lo que hoy Voluntad Popular se suma a esta iniciativa para exigir a Nicolás Maduro que abra #CanalHumanitario.

“Rescate Venezuela es una iniciativa que surgió hace semanas, liderada por Lilian Tintori y por petición de Leopoldo López para que nos aboquemos a un tema social, que no hay medicinas en Venezuela. En el 2015 se decía que 65% de los hospitales no había material quirúrgico. Actualmente existen 94% de laboratorios con fallas de reactivos según una encuesta de la organización Red de Médicos por la Salud. Esto quiere decir que los ciudadanos comunes y corrientes no tenemos medicamentos para un tratamiento. Esto se traduce en que niños como Óliver e Isaac fallezcan. Esto se traduce que en las próximas horas pueden morir tres niños más porque una sola persona no toma la decisión y no acepta la entrada a Venezuela de los medicamentos que han donado”.

Bolívar reiteró que la tolda naranja seguirá presente en las calles para exigirle a Nicolás Maduro la apertura del #CanalHumanitario. “Reiteramos desde el activismo social de Voluntad Popular y como madres venezolanas que el régimen de Nicolás Maduro debe aceptar los medicamentos. Cada hora que pasa muere un niño y es responsabilidad de Maduro. En 48 horas estos niños que están internados acá podrían tener un futuro distinto si en este momento la cadena se centrara en abrir el canal humanitario. Esto no es una petición sino una exigencia y seguiremos en las calles exigiendo que abran el canal de ayuda humanitaria”.

La concejal metropolitana, Gladys Castillo, aseguró que esta situación de falla de insumos no sucede solo en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, sino que es una situación que padecen todos los hospitales en Venezuela. “Hemos constatado la veracidad de los que dicen los medios de comunicación, que 97% de los hospitales tienen escasez de medicinas. En todos los hospitales del municipio Libertador hemos constatado esa veracidad. Queremos hacerle un llamado al régimen y es que no es posible que mediante la misión Rescate Humanitario se han recolectado 100 toneladas de insumos médicos y lamentablemente no han podido entrar a Venezuela, porque deben tener autorización del régimen. Lo que tienen es sus lados son vidas, son millones de venezolanos los que tienen suspendido sus tratamientos por falta de medicamentos”.

La dirigente de Voluntad Popular hizo un llamado al régimen para que se abra el canal humanitario y se permita la entrada de insumos médicos. “Exigimos al régimen que se conduela del pueblo. Así como hablan por los pobres; ese pueblo está sufriendo porque no tienen medicamentos. No es posible que se nos sigan muriendo niños porque no hay un catete para hacerle un tratamiento. Le hacemos un llamado al alcalde metropolitano para que visite los hospitales y constate las condiciones paupérrimas en las que viven los venezolanos por falta de medicina”.