Wawrinka y Murray clasifican a semis de Roland Garros

Stan Wawrinka, campeón defensor (Foto: Reuters)
Stan Wawrinka, campeón defensor (Foto: Reuters)

 

El campeón defensor Stan Wawrinka superó en sets corridos al español Albert Ramos Viñolas para avanzar a semifinales del Abierto de Francia, donde se medirá ante el británico Andy Murray, en una jornada en que Novak Djokovic clasificó a cuartos de final al imponerse en un duelo retrasado desde el lunes, reseñó EFE.

Wawrinka venció a Ramos Viñolas, sorpresa del torneo, por 6-2, 6-1 y 7-6 (9-7) con un potente juego en los dos primeros sets.

En el tercer parcial, una serie de errores no forzados de Wawrinka dejaron al español con un punto de set cuando el estaban 7-6 en el “tiebreak”, pero el suizo llevó a Ramos Viñolas a cometer un error en un revés y ganó los dos puntos restantes para quedarse con el partido.

Murray, por su parte, superó a Richard Gasquet, el último francés en el torneo, por 5-7, 7-6 (7-3), 6-0 y 6-2. El escocés, segundo preclasificado, perdió el primer set cuando el local ganó cinco juegos seguidos y debió disputar un “tiebreak” en el segundo, pese a que lo había empezado con ventaja.

En tanto, el serbio Djokovic se recuperó de un mal comienzo de partido para alcanzar el miércoles los cuartos de final, al vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 al español Roberto Bautista en un duelo muy retrasado por la lluvia.

El número uno del mundo, que busca en París el único Grand Slam que le falta a su exitosa carrera, se medirá por un lugar en semifinales el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, que derrotó al español David Ferrer por 6-3, 7-5 y 6-3.

Tras perder el primer set el martes en condiciones húmedas, Djokovic había ganado el segundo set y estaba 4-1 arriba en el tercero cuando la lluvia interrumpió el miércoles nuevamente una jornada de tenis en París.

Cuando ya estaba de vuelta en la cancha Philippe Chatrier, Djokovic salió a cerrar el partido, pero se encontró con una fuerte resistencia del preclasificado número 14, que lo obligó sudar para lograr su pase a la siguiente ronda.

En otro partido del día por octavos de final, el austriaco Dominic Thiem venció al español Marcel Granollers por 6-2, 6-7, 6-1 y 6-4. El próximo rival del decimotercer preclasificado será el belga David Goffin, que venció al letón Ernests Gulbis por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.