Andrés Velásquez suma voluntariados a la lucha por el revocatorio

Foto: Prensa La Causa R
Políticos del municipio Heres trabajarán en conjunto por el revocatorio (Foto: Prensa La Causa R)

 

Andrés Velásquez,dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a diversos voluntariados y organizaciones no gubernamentales, proclamaron desde Bolívar su compromiso con el referéndum revocatorio como respuesta urgente al clamor de los ciudadanos agobiados por la crisis económica y social.

Nota de prensa





Estudiantes, partidos políticos, trabajadores y voluntariados, se dieron cita en Ciudad Bolívar para respaldar la iniciativa del referendo revocatorio como mecanismo pacífico y constitucional para ponerle fin al régimen autoritario de Nicolás Maduro que ha sumido al país en un caos generalizado.

Estuvieron presentes los voluntariados Ciudadanos Libres, Alianza Pueblo Universidad, Alianza Sindical Independiente, Movimiento Progresista de Venezuela, Actívate por el Cambio, Muévete por Bolívar, Bolívar Joven, Amigos con Andrés, Fuerza e Cambio, Movimiento de Abogados Cristóbal Mendoza, Unidad y Cambio, Movimiento Unitario por Guayana y Fundapetrol.

Además la actividad contó con el respaldo del Movimiento Progresista de Venezuela, Copei, Isaura Alvarado, Andreina Álvarez , Petra Escalona y demás personalidades que acompañaron a Velásquez para manifestar el deseo de los ciudadanos y convertirse en actores principales y decisorios de los procesos políticos que deben realizarse este año.

Sin ética ni moral

Velásquez afirmó Nicolás Maduro debe entender que su ambición de poder no puede estar por encima del sufrimiento de los venezolanos, pretendiendo que el país se despedace y se hunda solo para que él se mantenga como jefe de Estado.

“Maduro con esa conducta queda como un político sin ningún código de ética y sin moral alguna, porque se pone por encima él y su ego, antes de la situación de precariedad que está viviendo todo el país”, dijo.

Por ello argumentó que el referendo revocatorio representa dejar en manos del pueblo la decisión de si Nicolás Maduro sigue o no sigue en el poder, eso es democracia, Maduro tiene que entender que más allá de la crisis política, en Venezuela hay una crisis humanitaria en materia de salud y alimentos, aquí hay hambre”.

En tal sentido expuso que como dirigente político se pone al lado del pueblo en su “imparable deseo de cambio que no podrá ser represado ni detenido por ninguna política represiva, ni tampoco por amenazas de Maduro, pues él ya perdió el respaldo del pueblo y no representa a la mayoría de los venezolanos. Venezuela escogió el camino de la paz para solucionar la crisis, y ese camino constitucional y democrático es el revocatorio”.

Clamor popular

Petra Escalona, representante los Educadores con Andrés y Ciudadanos Libres, expuso que como pueblo pacífico y amante de la democracia, están trabajando por el revocatorio.

“Nos sumamos junto a Andrés Velásquez a la lucha por el revocatorio, porque vivimos día a día este desastre en el que el gobierno de Maduro nos ha hundido, humillando al pueblo con colas, escasez, inseguridad y abandono de todos los servicios públicos. El referendo es la oportunidad de revocar esta pesadilla que significa Nicolás Maduro”, apuntó.

Andrés Velásquez retomó la palabra para manifestar que “el clamor de cambio es un grito que recorre todos los rincones del país porque no hay manera de que con Maduro en el poder, Venezuela logre recuperar la confianza y se solucionen los problemas. Los venezolanos le queremos decir a Maduro que no podrán evitar el cambio político en Venezuela, porque ese sentimiento es contundente y crece cada día”.

Para finalizar, el dirigente unitario auguró que el estado Bolívar aportará el mayor número porcentual de votos para revocar a Nicolás Maduro cuando se realice el referendo, porque si hay una región que ha sufrido la destrucción sistemática de este modelo fracasado es precisamente Guayana.