ArteZanos deslumbra a Caracas con formas y colores a través del arte urbano

ArteZanos deslumbra a Caracas con formas y colores a través del arte urbano

DSC_2941edsd

Los artistas gráficos Flix y D11 junto a la colaboración de la plataforma arteZanos, intervinieron durante casi dos semanas la valla ubicada al final de la Av. principal de las mercedes, la cual se transformó en un gran lienzo que ahora muestra a una joven chica divirtiéndose entre un grupo geométrico de burbujas de colores e invita a quien la observa, a tomarse un momento, liberarse de la cotidianidad, el estrés de la metrópoli y dejar volar su imaginación a través del arte.

Esta iniciativa se transformó en una experiencia inédita para los caraqueños, que al transitar por esta congestionada avenida tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo el trabajo que entre los andamios realizaban los jóvenes artistas. Además seguidores de la plataforma y figuras públicas tuvieron la oportunidad de acercarse, compartir y sumar trazos formando parte de esta actividad.





“Es gratificante complementar nuestros estilos e intervenir este espacio que arteZanos nos cedió, es una ocasión para que los ciudadanos puedan percibir el arte urbano desde otro punto de vista y comprender que es un estilo que va más allá del graffiti”, expresa D11.

Asimismo, como parte de la propuesta gráfica, y vinculados a la recuperación de espacios, los pasos peatonales adyacentes a la valla también fueron intervenidos con una visual desbordante de color y formas que complementan el trabajo de pintura realizado en la obra. “El proyecto permitió que el estilo conceptual de D11 y el geométrico que yo trabajo fluyeran de manera positiva. Buscamos hacer énfasis en la importancia de incluir matices resaltantes a una ciudad donde en oportunidades nos saturamos de estar rodeados por tanto gris y concreto, por lo que es necesario enriquecer esa paleta de colores”, resalta Flix.

Para Cerveza Zulia colaborar y compartir con el crecimiento de la plataforma arteZanos ha sido gratificante. “La marca siempre está en constante búsqueda de novedades en diversas expresiones culturales como la gastronomía, música y artes plásticas. El objetivo de la valla es abrir camino para que más artistas puedan sumarse y exponer sus propuestas visuales a la ciudad. Próximamente esperamos trasladar esta experiencia al interior del país”, afirma Ernesto Pérez Aguilar, Gerente de marca de Cerveza Zulia.

Np