Caiga quien Caiga: Gemelos del terror dejan sin salud al personal del Ministerio de Educacion por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasMientras la situación del país se debate a nivel internacional, en Venezuela la CRISIS llega a niveles de desesperación. El Gremio educativo no aguanta más y también quisiera que le aplicaran al Ministerio una Carta Democrática donde se denuncie que a muchas clínicas les están quitando el 30% de Comisión para pagarles lo que les deben. Los conocidos como “Los Gemelos del TERROR”: Rodulfo Pérez y Rodolfo Marcos Torres han dejado prácticamente sin salud primaria a docentes, obreros y administrativos del MPPE. Ya no tienen derecho a asistir a CONSULTAS y exámenes en las clínicas privadas del país. Es grosera la deuda que mantiene Rodulfo Pérez, Ministro de Educación que maneja el dinero del seguro HCM. Todos los proveedores deben retratarse. RECORD GUINNES: En educación pasaron de una plataforma tecnológica que generaba miles de claves, claves de emergencias y cartas avales a la instalación de solo 40 Operadores telefónicos, sin licitación alguna. Institucionalizaron el caos con el 0800saludme. Los educadores se sienten DESPROTEGIDOS, DESAMPARADOS y SIN DOLIENTES.

MAS GRAVE AUN: EDUCADORES ESTAFADOS

El Ministerio de Educación estafa a los educadores. Se les descontó quince y ultimo su seguro social y estos “señores”nunca han respondido por el dinero. Miles de trabajadores hoy tienen serios problemas para cobrar su pensión ante el SSO pues las cotizaciones fueron escritas con hielo en tierra caliente, o sea, desaparecieron. En derecho me enseñaron que eso se llama DEFRAUDACION al fisco.  Estos trabajadores en la tercera edad tienen que arreglárselas con las mafias para terminar de completar sus cotizaciones. A muchos estando “inactivos” les seguían descontando. En este calvario pasan meses pues ahora el corte eléctrico solo les da dos días para adelantar gestiones.





GUISO EN TRAMITE:Los Gemelos del Terror a través de sus influencias lograron intervenir la empresa Pronto Connexum y se apoderaron de la operadora tecnológica mejor equipada sin pagar un solo “bolívar” y para facilitarles las operaciones les permitieron en la cómplice SUPERINTENDENCIA de un “plumazo” obtener todos los recursos del Fondo Autoadministrado del control administrativo del MPEE. Los gremios pensando que con la firma del contrato iban a formar parte de la administración tendrán que conformarse con los dadivas del mencionado dúo. Deben 8 meses y nadie responde por la POLIZA más grande de América Latina.

Ante esto muchos educadores quisieran que también en EDUCACION se aplicará una CARTA DEMOCRATICA, que se convocara un CONSEJO PERMANENTE con derechos de palabras de educadores sin la presencia y el filtro del PSUV.

 

JUBILACIONES BOLIBURGUESAS EXPRESS EN PDVSA

Las matemáticas no fallan, si sumas Petrozamora, Petrocumarebo, Petrocabimas, Rusos, Chinos, compra de balancines y taladros, sobreprecios y comisiones y restas a varios gerentes de PDVSA Occidente que supuestamente se “jubilaron” (aunque fuentes del sector dicen que les retiraron los cargos y les dieron un cargo menor hasta esperar el papeleo de su retiro), te da una cifra muy alta. Todo por recibir comisiones por sobreprecios de adquisiciones. A esto le echaron tierra para que no se supiera nada. Estos “Ex” son vistos comprando apartamentos en dólares en Panamá, carros de alta cilindrada, montan negocios en el mencionado país pero mantienen tentáculos dentro de la industria (El socialismo que a todos gusta)¿Quien investiga de dónde sacan esos millones de dólares? ¿Cómo se jubila de la noche a la mañana alguien que ha llegado a un alto cargo en poco tiempo, lo que todo asalariado aspira en toda su carrera? Repito las matemáticas no fallan.Esta información de los gerentes “jubilados” express me la confirmaron trabajadores de la industria.Próximamente me estarán dando más datos de esto y  de la baja de producción planificada. De 600 mil barriles por día a 200 mil barriles desde bloque 4 a bloque 9. Este último es el lomito del petróleo en el lago. El fin es desbaratar la industria para dejársela como concesión a operadores rusos y chinos a precio de “gallina flaca”. Y hablan de soberanía. Criticaron los convenios operativos de Caldera y terminaron haciéndolo peor.

 

REGION CAPITAL

RUMBO A PANAMA: Para trabajar en el consulado de Venezuela salió la semana pasada un personaje llamado FRANCO. Esta persona viene de ocupar cargos importantes en los servicios de inteligencia y además es familia de algún “enchufado” en gobierno. La misión es hacer inteligencia en ese país sobre todo en sectores de la oposición venezolana.

TACHIRA Y NUEVA ESPARTA LOS DOS ESTADOS DONDE ESTA PEOR EL GOBIERNO Vea estos números:

Hercon Consultores Mayo 2016. Los dos estados más rebeldes contra el gobierno: TÁCHIRA. Contexto Referendo / Sí 88,2? Vs No 10,0%. Escenarios gobernación/ Candidato MUD 75,5% Vs Oficialista 16,5%. / Candidato Oposición 80,0% Vs Oficialista 14,0% // NUEVA ESPARTA. Contexto RR / Sí 82,4% Vs No 15,0%. Escenarios gobernación/ Candidato MUD 71,9% Vs Oficialista 17,1% / Candidato Oposición 75,0%?Vs Oficialista 15,0%.
Hay una migración chavista hacia la oposición pero los candidatos de la MUD se tienen que convertir en candidatos de la oposición como tal.

CAPRILES TIENE RAZON

A pesar de que yo estoy vetado por mis críticas en Primero Justicia, cosa que no reconocen los “amarillos” y es que cuando asumen posturas dignas de elogios se los digo porque yo si soy CAIGA QUIEN CAIGA. Esta vez Capriles tiene razón en sus señalamientos y recomendaciones a Chuo Torrealba, que es de su absoluta creación. Son las mismas que le hice desde que lo nombraron. El error fue creer, que el 6D se ganó por algún trabajo “hilvanado, preparado y planificado” de la MUD. Fue por osmosis electoral y aun se cometen errores que el desastre de este gobierno no permite observar. Ahora mientras en el escenario nacional Henry Falcón DESAPARECIO, UNT no promociona a nadie, Voluntad Popular no tiene un líder carismático en la calle, Henry Ramos a ratos y espasmódicamente dice algo valioso, Henrique Capriles se mantiene firme y como decía Bolívar “la constancia es superior al talento”. Un movimiento no se construye mediáticamente aunque eso ayude pero no de manera exclusiva. Capriles sigue en la calle, sin abandonar las herramientas tecnológicas de la comunicación moderna como el Periscope.

LEOCENIS LANZA EL PRIMER PARTIDO DE INTERNET

Movimiento Prociudadanos, cuyo punto de partida  fue un manifiesto en redes sociales que se hizo viral. Mucha gente lo suscribe. Seguiremos observando. Leocenis demuestra que desde la cárcel domiciliaria también se puede luchar para mejorar este país.

 

CONSEJO A ECARRIbueno su trabajo pero peligroso lo que se declara, sin revisar quiere creer. Decir que las zonas populares de Caracas son “fábricas de delincuentes” no refleja la verdad de nuestros barrios. La mayoría es gente de primera y lo digo porque yo como muchos no vengo de clase “rica”. Ecarry sigue corriendo en llave con Henry Ramos pero el veterano líder no hubiera cometido ese pelón, que estoy seguro fue cometido sin intención pero error al fin. Gracias a Dios ningún chavista se ha percatado.

MONAGAS

En la última marcha de la oposición ocurrió un percance. Uno de los seguidores del Alcalde Warne, maltrato físicamente a una concejala de AD. Inmediatamente al anunciar que iba a poner la denuncia en la fiscalía originó que llamarán al diputado Freddy Guevara y este a su vez llamo al diputado Ramos Allup, quien de inmediato se comunicó y las cosas se quedaron quietas. Quienes creen que el gobierno está acabado se equivocan. Tienen mucho margen de maniobra y están jugando como es el caso de los alcaldes de los municipios Acosta y Punceres. Al parecer hay otorgamiento de contratos a dirigentes de los viejos partidos para que dividan la oposición. Igual estaría haciendo el alcalde de Aguasay pero con el eterno candidato de ese municipio.

ARAGUA

Fui a visitar a una amiga que trabaja en PDVAL tiara en Tejerías. Y entre otras cosas me comento que el director dedicho establecimiento les notifico que para agosto iban a liquidarlos por una reestructuración de la corporación. Asimismo, quieren cerrar el local ya que no están recibiendo alimentos.

FALCON

Robos y atracos en la vía Falcón-Zulia pero nadie de la Gobernación asume la denuncia.

ZULIA

ASOMBROSO: Le quedan unos seis días al Gobernador Arias para demostrar de que esta hecho. Su cita en la comisión de Contraloría es el 8 de junio y le respondió a Lester Toledo que él no se va a prestar para “ese show”. No puedo creer que un Comandante del 4F tenga miedo de acudir a una cita. ¿Quiere decir que Manuel Rosales y Pablo Pérez tuvieron el valor de ir a un parlamento rojo rojito no obstante que dominaban en su estado el consejo legislativo y Arias carece de ese valor?  Algo raro le pasa a Pancho. Sobre el Referendo dijo en el diario Versión Final (donde por cierto no le hicieron ninguna pregunta incomoda) que “trabajando para el referendo cuando venga”. Haga usted el juicio. VALE LA PENA ROBAR ese es el mensaje que envía el poder judicial con el otorgamiento de Casa por Cárcel para José Luis Parada. SIGUE LA PELEA A MUERTE entre Salvador González y Jairo Ramírez, dejando al negro Rafael Colmenares fuera del objetivo. En una encuesta que ordeno Arias Rafael Colmenares Presidente del Metro obtuvo el resultado como el mejor funcionario del chavismo en el Zulia. Me entero que la rabia de SOUKI contra Rodrigo Cabezas es por el apoyo de este al banquero Víctor Vargas. DATO: Víctor Vargas financia a un candidato de la oposición zuliana con todos los hierros ¿Y porque Arias o el chavismo no dice nada? Por cierto que a Rodrigo se le vio hace meses en una reunión presidencial televisada anotando y demás y era que su “pana” Calixto le había anunciado que lo nombrarían Ministro y eso hasta el presente es pura promesa. ANOTEN ESTO: Y comprometo mi credibilidad: Arias no quiere ser candidato a Gobernador. Entre otras razones porque sabe que ni Chavez que resucite lo hace ganar pero si anda en un movimiento Presidencial, no necesariamente con el PSUV ni con la MUD. Nunca lo dirá y es capaz de jurarlo ante la biblia. Esto lo sabe Omar Prieto y la plana Mayor del PSUV.¿Qué PASA EN LA MUD ZULIA? Cuantos movimientos y partidos políticos realmente la integran como factor de multiplicación y no simplemente sentados en una silla, con una carpeta o maletín. En esta que es la región más importante electoralmente del país desaparecieron y sin acción: ABP-AVANZADA PROGRESISTA. Es decir, dos líderes importantes del país como Antonio Ledezma y Henry Falcón en esta zona no son referencia para nada. Solo se observa UNT-PJ y VP.

TACHIRA

El hambre llevo una tarde al Núcleo de Resistencia Coloncito a tomar la Panamericana. Estudiantes llamaron a las comunidades Andinas a tomar la Carretera Panamericana

Mi twitter @angelmonagas. Escúchame a las 6am por Mararitmo 900 AM y Ojeda Stereo (Zulia COL) vía web www.radiospace.com.ve A las 8pm Caiga quien Caiga por Periscope