Cambio entre Leones y Cardenales: Calero y Flores por De La Rosa

Cambio entre Leones y Cardenales: Calero y Flores por De La Rosa

Ángel Calero, lanzador carabobeño (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Ángel Calero, lanzador zurdo (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

 

Continúan los movimientos en el beisbol profesional venezolano. Esta vez, los Leones del Caracas entregaron a los lanzadores Ángel Calero y Celis Flores a cambio del receptor Anderson De La Rosa, quien vistió el uniforme de los Cardenales de Lara durante ocho campañas.

Calero es un zurdo de 29 años con siete campañas de experiencia en la liga, las tres primeras con los Navegantes del Magallanes y las cuatro restantes con los Leones. Debutó en la 2007-2008 y presenta registro de por vida de 9-4 con 4.67 de efectividad en 98 entradas de labor. El nativo de Valencia ha sido utilizado con frecuencia como zurdo situacional. La temporada anterior cerró con record de 2-1 y efectividad de 3.18 la mejor de su carrera en Venezuela.





El carabobeño fue firmado en el profesional por los Mets de New York en 2005 y estuvo con esa franquicia en ligas menores hasta  2010. Actualmente lanza en el beisbol de Italia con el Tommasin Padova donde comparte equipo con Luis Álvarez, receptor de Cardenales. Es la cuarta zafra consecutiva en Italia para Calero, según reseñó una nota de prensa del conjunto crepuscular.

Por su parte, Flames cuenta con 18 años de edad, es natural de Caracas y aún no debuta en la pelota venezolana. Pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles desde la temporada pasada cuando laboró en la liga de novatos de Dominicana. En dicha liga, el derecho tiró 41.1 innings para dejar efectividad de 2.61 con registro de 3-2. En doce juegos ponchó a 30 rivales, le batearon para .224 de promedio y fue alternado como abridor y relevista.

En la otra esquina del cambio, está De La Rosa, con ocho temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todas con los Cardenales, en las que tiene un promedio de por vida de .246 con siete jonrones y 40 carreras impulsadas.

La zafra pasada el toletero ligó para .314 con cinco dobles, dos jonrones y cinco remolcadas en 29 encuentros.

Defensivamente su mejor temporada fue la 2013-2014, zafra en la que ganó el premio Manuel “Pollo” Malpica que se entrega al mejor receptor. Ese mismo año, De La Rosa también fue galardonado con el Guante de Oro de su posición.

“Anderson es un receptor con talento y experiencia en nuestra liga que nos garantiza su accionar especialmente en el arranque de la temporada a la espera de grandeligas que estarán disponibles en la segunda fase de la zafra. De La Rosa nos debe ayudar conjuntamente con Alfredo González, Albert Cordero y Oscar Hernández”, comentó al sitio web del conjunto melenudo, José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

El careta no es ajeno a los Leones pues la temporada pasada reforzó al equipo durante la semifinal.

“Lo conocemos muy bien ya que el año pasado lo tomamos como una escogencia (en el draft) para la postemporada”, continuó el directivo. “Nos brinda talento y experiencia desde el primer día. Ya ha demostrado lo que puede hacer en esta liga detrás del plato, lo cual lo ha hecho merecedor hasta de premios. Además, y es algo que siempre es clave, conversamos con él y está entusiasmado por venir a jugar con nosotros”.

El barquisimetano está viendo acción con los Rojos de Caborca en la Liga del Norte de México con quienes ha disputado cinco encuentros, tiene promedio de .357 con par de impulsadas.