Capriles: Resolución de la OEA exhorta al Gobierno a respetar la Constitución y los DDHH

Capriles

 

Como una “victoria” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la resolución aprobada el miércoles en el debate extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual dictamina un diálogo nacional apegado a la Constitución venezolana.

Nota de prensa

“Ayer (miércoles) obtuvimos una victoria en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. La Resolución de la OEA exhorta al gobierno a respetar la Constitución y los Derechos Humanos. Entonces tienen que respetar el artículo 72 de la Carta Magna, que habla sobre el Revocatorio, que quiere la mayoría de los venezolanos”, sostuvo Capriles.

Señaló que dicho exhorto al Estado venezolano significa solo el inicio de la exigencia de los países de América en cuanto al respeto por el Referéndum Revocatorio. “Ya se le está acabando la impunidad a este gobierno, ellos que se jactaban de decir que controlaban las opiniones de los países de nuestra América y ayer fueron derrotados en la OEA, así como van a ser derrotados en el referendo, el cual va a ser este año porque es la decisión del pueblo venezolano y la solución a la crisis política, social y económica que vive Venezuela”.

En este sentido, pidió a los venezolanos no dejarse llevar por las matrices de opinión emanadas por el Ejecutivo central, cargadas de amenazas y mentiras. A su juicio, lo que pretende la “cúpula” es causar desesperanza en la ciudadanía. “Déjelos que ellos solos se caigan a mentiras, ellos decían que iban a ganar como sea el 6 de diciembre y miren los millones de votos que obtuvimos. Aquel que amenaza es porque es débil”.

De igual forma, indicó que ni el Embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, ni la Canciller Delcy Rodríguez, representan lo que vive el pueblo venezolano, sino a Nicolás Maduro. Tildó la actitud de Álvarez en la OEA como un “berrinche” para evitar que se efectuara la sesión extraordinaria del principal organismo del continente americano.

“Ni el Embajador, ni la Canciller representan a los venezolanos. Si la delegada de la Cancillería nos representara estuviera en la OEA pidiendo ayuda y medicinas para el país que tanto lo necesita. No yendo a la OEA a decir que Venezuela podía alimentar a tres naciones, eso es una idea que vive en su mente. Que visite los Valles del Tuy para vea cómo están las colas por alimentos”, puntualizó desde una Asamblea Popular realizada en el sector Mata Primera de Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.

Desde allí resaltó que de los 34 Estados miembros de la organización, solo Nicaragua y Bolivia “defendieron los berrinches del Embajador Álvarez, quien trató de limpiar la imagen de Maduro agradeciendo la solicitud del consenso”.