Daniel Ivoskus: Las campañas perdieron la centralidad en el político

Daniel Ivoskus: Las campañas perdieron la centralidad en el político

0007778696

 

El diputado de Buenos Aires por el PRO, Daniel Ivoskus será uno de los voceros en la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, en donde desde ya asegura que “las campañas perdieron la centralidad en el político”.





Nota de prensa

Rosario será la sede del lanzamiento de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política que se efectuará del 8 al 10 de junio en la ciudad de Buenos Aires. Donde se presentarán más de 250 conferencistas de más de 25 países que presentarán a destacados especialistas, políticos, consultores, funcionarios, académicos y periodistas, que compartirán sus conocimientos y experiencias comunicacionales.

Ivoskus, indicó que “en la Cumbre abordaremos cuatro ejes temáticos centrales: las campañas electorales; la comunicación de gobierno; medios y opinión pública; y las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación política. Hay que entender que hay un cambio de paradigma, la comunicación como estaba concebida hace 60 años, cambió mucho, hoy hay un nuevo paradigma, que deja de ser vertical para ser horizontal, en el que la conversación es el eje central de la comunicación política”.

Asimismo explicó que “los protagonistas no son los políticos, son los ciudadanos. A partir de esto surge un nuevo paradigma en el que las nuevas tecnologías cumplen un rol protagónico, se convirtieron, de manera transversal, en fuentes de todos los medios de comunicación. Por eso, uno de los nuevos desafíos que nos plantea este mundo, es si debe haber regulación de las nuevas tecnologías”.

Detalló que en la Cumbre Mundial de Comunicación Política se hablará de la imagen, del discurso, la oratoria, la preparación para enfrentar un medio de comunicación, la investigación, la estrategia, los spots publicitarios, el márketing de ciudades. “La consultoría y la comunicación política van hacia una centralidad en la personalización de la política, por sobre los partidos políticos. Es una tendencia en Lationamérica y lo vimos en Argentina en las últimas cuatro o cinco elecciones, la verdad es que los problemas que hay en la Argentina y en muchos otros países de Latinoamérica no son de comunicación, son problemas políticos.

Finalmente, el parlamentario Daniel Ivoskus dijo que en Argentina “dejaron el 10 de diciembre una olla en ebullición, a punto de explotar, por eso, hubo que tomar medidas que no son simpáticas, que tienen que ver con un proceso político que hay que poner en rodaje”.