Denuncian que el CNE impide inscripción de 8 mil jóvenes carabobeños en el RE

Denuncian que el CNE impide inscripción de 8 mil jóvenes carabobeños en el RE

 

Jovenes CNE2 (2)

 





El responsable juvenil de Voluntad Popular Carabobo, Gustavo Harder, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), cercena el derecho a más de 8 mil jóvenes carabobeños, quienes no han podido inscribirse  en el registro electoral, en el último mes debido a que el ente comicial solo labora cerca de ocho horas semanales atendiendo estos requerimientos.

Nota de prensa 

“Ante la venidera celebración de un referéndum revocatorio y de las elecciones regionales, es que nosotros exigimos que se le garantice la inscripción a más de 8 mil jóvenes de Carabobo en el Registro Electoral, que en el último mes se le ha cercenado su derecho por parte del ente electoral”, precisó Gustavo Harder.

El líder juvenil de la tolda naranja, acompañado de varios jóvenes acudió este jueves a la sede del ente electoral en Carabobo, para exigir la realización de un operativo especial, que permita la inscripción de los nuevos votantes, ante el decreto de no laborables los días miércoles, jueves y viernes, sumado a la paralización de actividades, por los cortes eléctricos.

“El  CNE trabajaba el año pasado en promedio 40 horas semanales, hoy no llega a las 15 horas entre cortes de luz y por el decreto de días no laborables, sumado a que solo atienden 40 personas en la mañana del lunes y 40 en la tarde del martes, debido a esto hay jóvenes en distintos lugares del estado que no han podido acceder ante la falta de un proceso de inscripción efectivo por parte de la institución”, denunció el Responsable Juvenil de Voluntad Popular Carabobo.

Asimismo Harder, en el documento solicitó al organismo electoral, la colocación de puntos de registro en los diferentes municipios de la entidad y exigió al organismo comicial la publicación de un cronograma electoral claro, para saber hasta cuándo estará el registro para los próximos comicios.

Los jóvenes del partido naranja, al llegar a la sede comicial, de manera pacífica y amparados en su derecho constitucional a la protesta, solicitaron conversar con el director regional del CNE, Julio Pérez y el personal presente en la oficina negó la presencia del funcionario en el lugar, al paso de varios minutos, el mismo Pérez, salió a conversar con los jóvenes, reprochó de manera hostil la protesta y pese a las exigencia, no ofreció ninguna respuestas a las solicitudes de los jóvenes.

Gustavo Harder, señaló que desde el Movimiento Juventudes, continuarán defendiendo el derecho de estos miles de jóvenes carabobeños, para que puedan formalizar su inscripción en el Registro Electoral.

“Le tienen miedo a la juventud, porque están claros que lo0s jóvenes queremos y luchamos pacíficamente por un cambio ya, en el país y nuestro voto es una de nuestras herramientas de lucha”, destacó el líder juvenil del partido naranja.