Denuncian que a presos políticos se les niega atención médica

elenis_rodriguez_

 

la actvivista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, presidente de la ONG Fundeci, expresó este lunes que los presos políticos Carmen Gutiérrez, Jeremy Bastardo Lugo, Jhosman Paredes, Juan Miguel De Sousa no han recibido la atención médica requerida.





Rodríguez Martínez, explicó que realizó una visita a sus defendidos en el Sebin helicoide en la que pudo constatar que “aún no han recibido la atención médica debida”, destacó.

A continuación la denuncia completa:

Carmen Gutiérrez, fue operada de una carnocidad en el ojo izquierdo cuya operación la perdió cuando privan de libertad a su esposo Cnel José Gamez Bustamante. Vive con constantes dolores de cabeza y la encontré con el ojo inflamado.

Jeremy Bastardo Lugo, quien junto a los otros 4 jóvenes detenidos #18M, se encuentran hacinados en la zona llamada el tigrito, el lugar es tan pequeño que se turnan a la hora de dormir, no tienen ventilación alguna, la salida al baño es, a las 6am y 6pm, en el resto de las horas, orinan en un pote y aguantan hasta el día siguiente para evacuar. Están minándose de sarna.

Jhosman Paredes, por exigir el derecho a la salud del Cnel José Gamez Bustamante cuando éste estaba en el Sebin helicoides, desde el mes de enero esta hacinado en preventiva 3 junto a 21 personas.

El Ing.Juan Miguel De Sousa, en cuanto a su salud, corre el mismo infortunio de los anteriores #PresosPoliticos.

También denunció que los detenidos deben orinar en recipientes y evacuar en papel periódico “la salida al baño es a las 7am y 7pm. No tienen ventilación y no lo han llevado al médico pese a las solicitudes que hemos hecho ante el tribunal 6to de control quien admite y ordena al Sebin el traslado a un centro de salud para Jhosman Paredes pero, estos funcionarios no acatan orden del tribunal. Por estos hechos violatorios a los derechos humanos, la madre de Jhosman Paredes desde el día lunes está en huelga de hambre en la puerta de la OEA”.

Seguiremos luchando hasta alcanzar la justicia para todos los #PresosPoliticos