Diputado Barragán: Esperamos una respuesta sobria e informada de la Canciller

Diputado Barragán: Esperamos una respuesta sobria e informada de la Canciller

Luis Barragán


“La sola pretensión del gobierno venezolano de desconocer las soluciones que contempla la Constitución para salir de la crisis humanitaria que él, y no otro, ha generado, nos empuja a plantearla también en términos de seguridad y defensa”, señaló el diputado opositor Luis Barragán al referirse a la nota de protesta que el gobierno guyanés ha enviado denunciando una presunta agresión en la frontera.

“El hecho, acaecido a mediados de mayo del presente año, oportunamente denunciado por nuestras organizaciones de la sociedad civil sensibilizadas por la histórica reclamación del Esequibo, advirtiendo con tiempo la maniobra de Georgetown, amerita de una respuesta diligente, inequívoca y clara de la cancillería, informando inevitable y debidamente a la Asamblea Nacional en el entendido de que se trata de tener y de desarrollar una Política de Estado sobre la materia”.

“Así como Caracas es el reino del crimen y de la basura, la cancillería no se preocupa ni siquiera en demostrar que trabaja, ocupados los hermanos Rodríguez en boicotear el referendo revocatorio, como si la propia Liga Socialista fuese el factor determinante en el sostenimiento del régimen. Sin embargo, hay situaciones delicadas que ameritan de una total atención, como es el caso planteado con el vecino país que, quisiéramos pensarlo así, no se aprovechará de nuestras circunstancias para tan burda maniobra, como tampoco deseamos que ningún se preste para ello radicalizando artificialmente un conflicto”.

Acotó el parlamentario de Vente Venezuela: “Estamos atentos al caso, porque la lucha por la democracia y la libertad no nos releva de velar por nuestra integridad territorial. Sobre todo, cuando una Política de Estado para el Esequibo, como la concebimos, jamás se ha planteado la desaparición de Guyana. Y, en todo caso, esperamos una respuesta sobria e informada de la ministro del Exterior”.

Exit mobile version