Farc entrega al Comité Internacional de la Cruz Roja a un menor de 17 años

FARC

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy a un menor de 17 años de edad al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá (sur), informaron fuentes oficiales.





EFE

“Un menor fue entregado hoy por las FARC en Caquetá”, afirmó la CICR en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que también destacó que el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) quedará a cargo del joven que fue llevado al municipio de Florencia.

La entrega se dio por una petición de la guerrilla al organismo internacional en una zona de difícil acceso de Cartagena del Chairá a la que solo se puede llegar en bote, aseguró a Efe una fuente del CICR.

El excombatiente no hace parte del protocolo para la salida de los menores de 18 años de la guerrilla, en cumplimiento del acuerdo firmado por las delegaciones del Gobierno y las FARC hace unas semanas.

Ambas partes se comprometieron el pasado 15 de mayo a elaborar una hoja de ruta para desmovilizar progresivamente a todos los menores de 18 años.

El acuerdo incluye también un programa de atención especial dirigido a estos menores, para garantizar su reintegración en la vida civil.

El Gobierno nacional y las FARC llevan a cabo desde hace más de tres años diálogos en La Habana con el objetivo de alcanzar un acuerdo de paz este año que permita terminar el conflicto armado que afecta al país hace 60 años.