Florido dice que cambio en la posición de Argentina es para buscar votos en la ONU

Florido dice que cambio en la posición de Argentina es para buscar votos en la ONU

Luis Florido

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y presidente de la comisión de política exterior, Luis Florido se refirió a la posición de Argentina ante la invocación de la Carta Democrática.

Dijo que obviamente Argentina cambió su posición sobre Venezuela, porque “está buscando votos de toda América Latina para la Organización de Naciones Unidas (ONU), en consenso”, y sobre Venezuela en cuanto a la carta democrática voto en contra y lo que hace es sólo con una convocatoria al diálogo, explicó Florido.





Recordó que la primera oferta de el presidente de Argentina, Mauricio Macri fue presentar ante el Mercosur, apelar ante el protocolo de usuario para revisar la situación venezolana, “es un cambio que está teniendo el presidente argentino y ayer lo refirió el presidente de la AN desde su cuenta de Twitter”.

También señaló que esta resolución de la OEA reconoce que hay una crisis en Venezuela.

El diputado afirmó que el embajador ante la OEA, Bernardo Álvarez, firmó una resolución con la que no estaba de acuerdo el Gobierno y que la sesión del miércoles es tan solo una primera resolución, porque todavía no se ha considerado la solicitud del secretario general Luis Almagro.

“Maduro presentó ante el Consejo Permanente una resolución que fue rechazada, los países están conscientes de que el régimen no muestra la realidad que vive el pueblo venezolano”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseveró que “25 países se unieron para una resolución que reconoce que en el país no hay democracia.

Tenemos que seguir cercando a Maduro en todos los terrenos, a nivel internacional y con el pueblo en la calle constitucionalmente”, dijo.

Florido también explicó que si hay diálogo es para que se produzca el referendo y liberen a los presos políticos, y señaló en cuanto a la Carta Democrática, que aún no se ha analizado y debe discutirse entre el 10 y 20 de junio. (LaPatilla.com)