José Ignacio Guédez: “Toda mediación internacional debe ser para salir de Maduro”

joseignacioguedez

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó en nombre del partido que “toda mediación internacional debe ser para salir de Maduro”, esto tras la reunión efectuada en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el encuentro realizado en República Dominicana. Además el dirigente calificó como positivo que el hemisferio reconozca la grave crisis que padece el pueblo y el régimen “tiránico” que hoy gobierna al país.

Nota de prensa





En compañía del secretario de organización Luis Trincado, el también abogado manifestó que “actualmente el mundo está consciente de que en Venezuela no hay democracia, y el objetivo de la OEA es restituirla y para eso es la Carta Democrática que se pretende aplicar, y no con fines injerencistas como dice el gobierno. Nicolás Maduro rompió el hilo constitucional al desconocer la Asamblea Nacional porque a la fecha no ha entrado en vigencia ninguna ley del Parlamento por orden del caudillo; al cerrar prácticamente el CNE porque no ha podido ni siquiera darnos fecha de validación de las firmas para el revocatorio y no se dice nada sobre las elecciones regionales. Además se deroga la Constitución en un Estado de Excepción que es permanente, por cuanto sustituye las normas constitucionales por decreto como cualquier otro dictador en el mundo”, dijo Guédez quien resaltó que al reunir todos estos elementos la conclusión no puede ser otra de que en la nación se rompió el sistema democrático y “todo el hemisferio coincide en la necesidad de que Venezuela retorne la democracia”.

Asimismo, acotó que la mediación en distintos escenarios internacionales, por parte de voceros de la MUD, son válidos y buscan un mismo fin: la salida de Nicolás Maduro del poder de manera pacífica y democrática. “Les queremos solicitar públicamente a los mediadores de la MUD a que metan en la agenda todos los elementos posibles, incluyendo el tema de la nacionalidad de Maduro. Esa mediación en República Dominicana debe pedir que se presente la partida de nacimiento de Maduro, pedir que todas las leyes que aprobó la AN entren en vigencia de manera inmediata, el cese del Estado de Excepción y la liberación de los presos políticos empezando por los estudiantes, quienes están siendo torturados simplemente por protestar en contra de un gobierno tiránico”, a lo que agregó que si de dichos encuentros no surgen soluciones “a corto plazo”, la oposición debe “pararse para no legitimar la jugada del gobierno que intenta ganar tiempo con el diálogo”.

El secretario general de La Causa R además señaló que “todo el mundo sabe que mientras Maduro sea Presidente la crisis se va a agravar. Creemos que hemos avanzado mucho en el plano internacional pero en lo interno debe seguir la lucha. No podemos abandonar la calle, no podemos perder la ofensiva en el Parlamento para seguir avanzando por salir de este gobierno”.