La AN y Oficina Anticorrupción de Argentina investigarán casos de corrupción entre Gobierno y los Kirchner

La AN y Oficina Anticorrupción de Argentina investigarán casos de corrupción entre Gobierno y los Kirchner

Freddy Guevara

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, sostuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la República Argentina, Laura Alonso, con la finalidad de establecer una alianza para la investigación de aquellos casos en los que se presume la comisión de irregularidades administrativas con fondos públicos venezolanos, a través de contratos firmados entre Venezuela y Argentina.

Nota de prensa





A la salida del encuentro, Guevara explicó que los primeros casos sobre los que el Gobierno de Argentina iniciará investigación tienen que ver con las importaciones de alimentos desde ese país por parte de Venezuela y PDVSA, ambos iniciados por la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano.

En ese sentido, indicó que esa instancia proporcionará a la Oficina Anticorrupción de Argentina la documentación contenida en ambos expedientes, tales como fechas de operaciones, contratos e informes, a los fines de que ese despacho realice y profundice las investigaciones necesarias.

“Durante el gobierno de los Kirchner en Argentina, y de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en nuestro país, se desviaron cuantiosos recursos públicos de los venezolanos utilizando como pretexto masivas importaciones de alimentos. Hoy Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, no se consiguen alimentos y medicinas para satisfacer la demanda de nuestro pueblo, mientras que unos corruptos de boina roja disfrutan de sus privilegios. Seguiremos avanzando en todos los frentes para no solamente localizar el dinero venezolano que se robaron, sino recuperarlo”, enfatizó.

Guevara recordó que el expediente iniciado acerca de la importación de alimentos involucra un patrimonio afectado cercano a los 2.500 millones de dólares, en tanto que en el caso PDVSA el patrimonio afectado alcanza los 7.400 millones de dólares.

Por su parte, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Argentina, Laura Alonso, manifestó su compromiso con las solicitudes formuladas por el Diputado Guevara, y reiteró la importancia de fortalecer las alianzas que permitan la salvaguarda del patrimonio público, como uno de los pilares de las sociedades democráticas.