“Los venezolanos necesitan que el gobierno abra un corredor humanitario en la frontera”

“Los venezolanos necesitan que el gobierno abra un corredor humanitario en la frontera”

Dip Jesus Baez

“Hoy invoco a la buena fe de este gobierno para que autorice un corredor humanitario en la frontera, a fin de poder comprar en el vecino país los medicamentos necesarios para que no se muera la gente de mengua en los hospitales. También le pido que acepte la ayuda internacional y reciba los medicamentos e insumos que tanto requieren nuestros hospitales, donde los médicos están trabajando con las uñas”.

Así se pronunció el diputado Jesús Báez, coordinador político de Vente Venezuela Táchira, para recordar al gobierno nacional la profunda crisis humanitaria que atraviesa el país ante la escasez de medicinas que actualmente sobrepasa el 90 por ciento, según la Federación Médica Venezolana.





“El gobierno sigue sin entender la grave y profunda crisis que estamos viviendo en Venezuela. Van más de 100 neonatos muertos en el hospital central y asimismo los adultos se están muriendo de mengua, porque no hay medicamentos para tratar una enfermedad que se controla con un fármaco. Por ello, hoy invoco la buena fe del gobierno para que los venezolanos no se sigan muriendo por falta de medicinas”.

El dirigente agregó que conoce casos de personas que han muerto de un infarto, porque no hay pastillas para controlar la hipertensión, asimismo de pacientes con enfermedades crónicas que han recaído y, en el peor de los casos, fallecido; porque no consiguieron insumos para cumplir su tratamiento médico y tener mejor calidad de vida.

Báez cuestionó la actitud del Ejecutivo nacional de rechazar la ayuda que se le ha ofrecido desde el extranjero, no a los gobernantes sino al pueblo venezolano y que el presidente Nicolás Maduro insiste en no querer aceptar.

“Maduro no quiere reconocer ante el mundo la situación tan critica que ve el país. La iglesia católica ofreció medicamentos, a través de ONGs, y no fueron aceptados. No entiendo como prefieren que se mueran de mengua las personas antes de aceptar una ayuda internacional. Mientras, el régimen sigue profundizando un sistema que ha fracasado en todas partes del mundo, ya hasta Cuba está saliendo de ese sistema que insisten imponer en Venezuela”.

A los hermanos latinoamericanos, el parlamentario pidió apoyo y confianza para recuperar el buen transitar de Venezuela. “Somos un país demócrata por naturaleza, que quiere ir hacia la prosperidad, donde los valores sean respetados y la carta magna sea el gran acuerdo de convivencia, donde se respeten los poder autónomos y se trabaje en función de ciudadanos libres. Requerimos de su voto y confianza por una libertad, justicia e igualdad”.

Apuntó que el Táchira hoy merece que le abran la frontera, luego de nueve meses sin obtener los resultados esperados más que desempleo, hambre y miseria, porque el contrabando se mantiene. “Que nos abran la frontera para producir con nuestras manos e intelecto, para sacar adelante esta hermosa tierra andina, que tanto le ha aportado a Venezuela. Es la única manera de sortear estas dificultades que hoy nos embarga”. (CNP 15.032)

Leyenda. “Cómo haremos para sortear esta crisis si el gobierno no quiere recibir ayuda, al menos que abra un corredor humanitario en la frontera”, sentencio Jesús Báez.

Np