Margariteños: En el país no hay diálogo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Personas consultadas en el estado Nueva Esparta consideran que en Venezuela no podrá haber diálogo entre gobierno y oposición mientras que ambos factores no pongan de su parte para trabajar en conjunto y buscar solución a la crisis económica y social que atraviesa el país.

El Sol de Margarita 

Algunos comentaron que debe haber un mediador internacional que ayude a establecer un diálogo, mientras que otros señalaron que los problemas deben resolverse internamente, entre venezolanos.

Francisco Gurgullón expresó “es necesario que intervenga un mediador internacional porque ellos solos no van a dialogar con nadie”. Agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) deberá designar un candidato.

Zulenys González, otra de las personas consultadas, dijo que “diálogo no puede existir con personas que hacen caso omiso a lo que se dice y quieren imponerse. Además, tanto gobierno como oposición no dejan que organismos internacionales se metan”.

A González le parece que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría ser un mediador internacional.

Para Oriana Torrieri dijo que los problemas del país “son de nosotros, por lo que internacionalmente nadie se puede meter. Este gobierno es dictatorial y no le va a importar cualquier medida”.

A juicio de Oscar Guilarte, para que haya diálogo en Venezuela es necesaria y será bien recibida la ayuda “internacional o nacional” para, de una vez por todas poder buscarse soluciones a la crisis que agobia a toda la ciudadanía.

Preocupación

Encuestados manifestaron que esperan que gobierno y oposición reflexionen ante la forma de actuar y se permita combinar esfuerzos para atender las necesidades del país. Sienten que “el barco se hunde con los tripulantes” y que el salario que ganan no les alcanza para sobrevivir.