Marquina: Proyecto de diálogo aprobado por la OEA debe traer soluciones a la crisis

Marquina: Proyecto de diálogo aprobado por la OEA debe traer soluciones a la crisis

Marquina

“El consenso en la Organización de Estados Americanos fue por el diálogo, pero un diálogo que debe ser productivo, que traiga soluciones a la profunda crisis política, económica y social que se ha generado en Venezuela”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

Notas de prensa





Marquina alega que este consenso obliga a las partes, sobre todo al Gobierno Nacional a que ese dialogo dé sus frutos, que plantee soluciones dentro del marco de la Constitución venezolana para solucionar la actual crisis.

El Diputado comentó que la oposición va a insistir en los temas que se han planteado, tales como, el cronograma del referéndum revocatorio como mecanismo de resolución de todos los problemas que padecen los venezolanos desde el punto de vista político. Desde el ámbito económico y social, está la necesidad de que el Gobierno permita el acceso de la ayuda internacional para resolver, lo más pronto posible, la crisis humanitaria que en materia de salud se está viviendo actualmente.

“En este diálogo se debe tocar temas tan importantes como la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución y judicialización de la política en Venezuela”, agregó Marquina.

“Vamos a debatir sobre el área económica y para ello llevaremos la propuesta emitida por la Asamblea Nacional de los diez puntos necesarios para superar la crisis”, declaró Marquina, agregando que también presentaran el tema de los problemas institucionales, ya que es necesario que se restituya el orden constitucional y se respete la voluntad del pueblo expresada el 6 de diciembre.

El Asambleísta hizo énfasis que se debe restablecer plenamente las facultades y las atribuciones a la Asamblea Nacional, plasmadas en la Constitución, además de corregir la situación del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que debe ser equilibrado y que esté al servicio de Venezuela, haciendo respetar la carta magna.