MCM: Llegó la hora de escoger entre la democracia y la dictadura, entre Almagro y Samper

MariaCorinaMachado-Vente-Venezuela

“Llegó la hora. Tienen que escoger. Democracia o dictadura. Acción o dilación. Luis Almagro [secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA] o Ernesto Samper [secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur]. No hay excusas”. Así reaccionó este jueves María Corina Machado ante la resolución emitida el miércoles por la OEA, que apoya un diálogo entre el régimen y la oposición en Venezuela.

Nota de prensa 





De acuerdo con la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la próxima reunión de la OEA, prevista para los próximos días y en la que se abordará el orden constitucional en Venezuela, “será el momento de la verdad”, ya que “los gobiernos tendrán que pronunciarse si están con la democracia venezolana o si no les importa que se desborde la crisis humanitaria y de seguridad que ya hace estragos en la gente”.

“La OEA decidió postergar la agonía. Lo que ocurrió este miércoles es un intento de desviar la discusión sobre la Carta Democrática. Posponer su aprobación para que haya diálogo es falaz. La Carta Democrática va a obligar al diálogo para la Transición. Los Cancilleres parten de una premisa errada, porque no hay diálogo en marcha. El régimen ha dejado claro que quiere ganar tiempo y que no acepta las condiciones mínimas que las fuerzas democráticas han exigido”, continuó.

También envió un mensaje a la Mesa de la Unidad Democrática, que “celebró” este jueves tal resolución: “Los hechos de este miércoles en la OEA son una lección. Las señales que transmita la Unidad al mundo tienen que ser inequívocas y coherentes. La Carta Democrática es la acción internacional que hace falta para destrancar el conflicto y avanzar en la Transición”.

Asimismo, emplazó a los ciudadanos venezolanos a exigir la aprobación de la Carta Democrática Interamericana, para lograr la salida de Nicolás Maduro en 2016. “Este régimen solo aceptará que tiene que irse, ante la firme presión interna y externa. Los ciudadanos hemos resistido y seguimos luchando”, señaló.

Pese a lo ocurrido este miércoles en la OEA, María Corina Machado dijo que la Carta Democrática Interamericana sí terminará aprobándose, “porque la realidad venezolana es demoledora, ya que cada día adicional que se le da al régimen significa venezolanos muertos”.