Médicos, obreros y enfermos del Clínico claman por auxilio

Protestan Hospital Universitario

Hasta cinco meses tienen hospitalizados pacientes en el Hospital Universitario de Caracas a la espera de cirugías que aún no tienen fecha de ejecución. La falta de insumos, medicamentos y equipos para exámenes entorpece las intervenciones.

María Emilia Jorge / El Nacional

Oswaldo Ospedales tiene un tumor en la hipófisis, en cuatro meses que lleva internado lo han subido cuatro veces al quirófano y lo devuelven sin haberlo intervenido. “Somos más de 100 personas esperando por alguna operación. ¿Cuándo me van a operar?, ¿cuando pierda la vista?”, preguntó el hombre que participó ayer en una protesta que hicieron médicos, obreros y pacientes a la entrada del centro asistencial.

El HUC, centro referencial de la capital, “está funcionando como un gran ambulatorio”, destacó Gherzon Casanova, presidente de la Asamblea de Residentes del centro de salud.

Refirió que no hay rayos X desde hace un mes porque se dañó la máquina, tampoco tienen tomógrafo ni resonador magnético y las soluciones y antibióticos son muy escasos. “Se nos mueren pacientes desangrados porque no podemos garantizar transfusiones. No hay sangre y no hay reactivos para hacer serología a los donantes. La espera se traduce en muerte y enfermedad”.

Para seguir leyendo, pulse aquí.