Mercado: Negar canal humanitario es quitarle la comida y medicamentos al pueblo

Mercado: Negar canal humanitario es quitarle la comida y medicamentos al pueblo

Gustavo Mercado

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, denunció este jueves que la intención del Gobierno Nacional de negar la ayuda humanitaria desde otros países hacia Venezuela, “es cerrarle la posibilidad a los venezolanos de conseguir medicamentos y comida ante la grave crisis que enfrenta nuestra nación”.

Nota de prensa

El concejal de Voluntad Popular precisó que es necesario que se permita de una vez por todas la activación del canal humanitario para frenar cuanto antes el deterioro en la salud de los venezolanos que no consiguen alimentos ni medicinas, producto de las malas políticas del Ejecutivo Nacional que han llevado a que las empresas hayan paralizado su producción por falta de divisas y materia prima.

Durante un recorrido por los sectores Colinas de Girardot y Barrio Colón de Naguanagua, el edil advirtió que “el único responsable de la crisis humanitaria que enfrentamos es el Ejecutivo Nacional y será culpa del Gobierno de Maduro la grave consecuencia que esto trae. Ya hemos comenzado a ver como los centros de salud están abarrotados de vecinos con cuadros de desnutrición y enfermedades producto de la mala alimentación y falta de medicamentos para controlar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, cáncer y VIH”.

Adivrtió que los pocos fármacos que quedan en el país podrían terminar de agotarse en las próximas semanas, dejando a todos los venezolanos indefensos totalmente y sin posibilidad de atender padecimientos de salud que comienzan con simples patologías y que terminan desencadenando en graves enfermedades que podrían incluso causar su muerte por no ser tratados a tiempo.

“A diario recibimos solicitudes de ayuda de nuestros vecinos que buscan desesperados los medicamentos o comida, tenemos reportes de niños que se están desmayando en las escuelas porque no tienen ni para desayunar”, agregó Mercado.

Al respecto llamó a la reflexión del Ejecutivo, a cuyos representantes les recordó que “no se le puede pedir a un niño que entienda que no hay comida porque ustedes irresponsablemente se han negado a recibir ayuda internacional. No puede ser que nuestros abuelos sigan en este vía crucis de recorrer farmacias buscando una pastilla. ¿Cómo se le explica a una madre que ustedes no permiten un canal humanitario porque eso representaría una supuesta intervención de otras naciones hermanas?”.

“Entiendan que la gente está pasando hambre, que nuestros pacientes no encuentran medicinas. Entiendan que no podemos permitir que el venezolano siga acostándose a dormir con un mango y un vaso de agua en el estómago, porque eso está ocurriendo, es la realidad, es algo que no pueden negar”, insistió.

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, invitó a los responsables del Gobierno Nacional a que “le den la cara a nuestra gente, que vayan y les expliquen cómo es que por un capricho y una paranoia de supuesto intervencionismo, ustedes no permiten que países vecinos nos envíen comida y medicinas. El hambre y la salud no entienden excusas, si no se permite de inmediato el canal humanitario, las consecuencias van a ser muchísimo más graves en las próximas semanas.

Gustavo Mercado reiteró que continuarán al lado del pueblo de Naguanagua, escuchando y atendiendo sus necesidades para tratar de buscar una solución, pero dejó en claro que la única salida a esta crisis alimentaria y de salud “la tiene el Gobierno en sus manos. Son ustedes, señores del Gobierno Nacional, quienes deben dejar la paranoia y el orgullo a un lado y permitir que nos ayuden para evitar que nuestra gente continúe pasando trabajo y que nos convirtamos finalmente en el país con el mayor índice de desnutrición del mundo”.

Exit mobile version