París bajo el agua por crecida del Sena (fotos)

París bajo el agua por crecida del Sena (fotos)

A picture taken on June 2, 2016 shows the river Seine bursting its banks next to the Eiffel Tower in Paris. Officials were putting up emergency flood barriers on June 2 along the swollen river Seine after days of torrential rain -- including near the Louvre, home to priceless works of art. AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD / AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD

 

 





Siete departamentos franceses están en alerta ante lo que es el mes más lluvioso desde 1873 y que afecta en especial la región parisina, donde el río Sena aumentó tres metros desde el lunes y se espera que mantenga el crecimiento de su caudal en las próximas 48 horas.

Fotos AFP y Reuters

De los siete departamentos afectados, según el servicio de meteorología Météo France, seis se encuentran en alerta naranja, que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades habituales, y uno, el de Seine-et-Marne, en alerta roja, la máxima prevista.

El secretario general de defensa y seguridad de París, Marc Meunier, indicó hoy en el diario “Le Parisien” que el nivel del Sena aumentó tres metros desde el lunes y se espera que crezca otro en las próximas 48 horas.

Es que París atravesó el mes de mayo más lluvioso desde 1873. En los departamentos de Loiret, Seine-et-Marne e Yvelines 10.000 hogares están sin electricidad, y las inundaciones complican la circulación ya afectada por la huelga en el transporte ferroviario.

El primer ministro francés, Manuel Valls, reconoció hoy que aunque en zonas como la septentrional Pas de Calais la situación ya fue controlada, en el centro y en la región parisina sigue siendo “extremadamente tensa”, reseñó Los Andes de Argentina.