“Por razones humanitarias debe reabrirse la frontera”

“Por razones humanitarias debe reabrirse la frontera”

(foto Jorge Castellanos)
(foto Jorge Castellanos)

“Por razones humanitarias debe reabrirse la frontera,  porque el pueblo no aguanta más la escasez de alimentos, medicinas,  repuestos para vehículos  e insumos en general. El pueblo no aguanta más el castigo que le fue impuesto con  el cierre”, manifestó el exalcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas.

La Nación 

Consideró fundamental que los diferentes sectores y fuerzas vivas de la zona tomen  la palabra del gobernador  del estado Táchira cuando ha sugerido que le ayuden para la reapertura de la frontera. “Lo primero que le diría al gobernador es que el pueblo de la frontera está pasando hambre,  por el desabastecimiento y la por la carestía de los productos que medio llegan”.





“Por eso es fundamental que el Gobernador vea la parte humanitaria del habitante de la frontera y verdaderamente haga realidad la reapertura de los puentes internacionales,  porque debido al cierre del paso, nos vemos  imposibilitados de pasar hacia Colombia a comprar lo que no se consigue en Venezuela, tampoco podemos hacer vida social al otro lado, visitar a familias, nuestras familias quedaron aisladas con esta medida que ya cumplió nueve meses”, dijo el exgobernante municipal.

 Vivas señaló que tras el cierre de los puentes internacionales,  en  San Antonio  y Ureña se acentuó el problema de desabastecimiento de alimentos,  medicinas, repuestos, materias primas, insumos en general, porque cuando la  frontera  estaba abierta, la gente tenía la opción de ir a comprar a Colombia y se aliviaba un poco la demanda dentro del territorio venezolano.