Pruebas indican que Prince murió por una sobredosis

ARCHIVO - Prince durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLI en el Dolphin Stadium en Miami en una fotografía del 4 de febrero de 2007. Prince rompió varios récords en las listas de Billboard en la primera semana completa de ventas tras su muerte. El artista tenía cinco álbumes entre los 10 discos más vendidos de Billboard. La revista dijo que ningún artista ha tenido tantos discos al mismo tiempo en la lista. (Foto AP/Chris O'Meara, archivo)
ARCHIVO – Prince durante su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLI en el Dolphin Stadium en Miami en una fotografía del 4 de febrero de 2007. Prince rompió varios récords en las listas de Billboard en la primera semana completa de ventas tras su muerte. El artista tenía cinco álbumes entre los 10 discos más vendidos de Billboard. La revista dijo que ningún artista ha tenido tantos discos al mismo tiempo en la lista. (Foto AP/Chris O’Meara, archivo)

Un funcionario dijo a The Associated Press que pruebas indican que Prince murió por una sobredosis de opioides.

El cantante de 57 años fue hallado muerto el 21 de abril en su residencia en el área de Minneapolis.

El oficial, que es cercano a la investigación, habló a condición de anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones a la prensa.





Investigadores han estado revisando si Prince murió de una sobredosis y si un médico le estuvo recetando fármacos en las semanas previas a su deceso.

Los opioides son medicamentos que alivian el dolor. Reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro y afectan las áreas del cerebro que controlan las emociones, lo que disminuye los efectos de un estímulo doloroso, , reseña el portal Drugabuse.

Los medicamentos que pertenecen a esta clase incluyen la hidrocodona (por ejemplo, la Vicodina), la oxicodona (por ejemplo, el OxyContin y el Percocet), la morfina (por ejemplo, el Kadian y la Avinza), la codeína y otros medicamentos relacionados.