MUD convoca a movilización en todo el país este lunes para ratificar firmas del Revocatorio

MUD convoca a movilización en todo el país este lunes para ratificar firmas del Revocatorio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba convocó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a movilizaciones en todas las capitales del país este lunes 6 de junio para exigir la ratificación de las firmas entregadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación de un mecanismo de solicitud para un Referendo Revocatorio.

“¡El lunes 6 de junio, entre 9:00 am y 12:00 del mediodía todos los venezolanos que firmamos en la calle!”, declaró en una rueda de prensa en la sede del partido Acción Democrática en Caracas.





Las declaraciones las ofreció luego que la tarde de este jueves alrededor de las 02:55 pm el ente comicial le informara sobre una nueva suspensión de la reunión que tenían pautada para tratar temas relativos a la validación de firmas que se recolectaron.

“El CNE viola los lapsos y viola el reglamento… Ellos no saben qué hacer con el Referendo ni saben que cara darle al mundo ¡Qué resuelvan!”, dijo.

Recordó que la misma rectora del CNE, Socorro Hernández declaró en una entrevista que este 2 de junio arrancaba el proceso de validación de firmas por lo que exigió que se cumpla con ello. “Llamamos a las 2 millones 500 mil personas que firmaron a que acudan en jornadas masivas a reiterar su decisión de revocar… Convocamos a todo el país a ratificar que su firma vale”.

Se trata de la quinta oportunidad en la que el ente comicial suspende el encuentro con representantes de la Unidad. “Esto no lo va a resolver como lo quiera Maduro, sino como lo diga el pueblo”.

Llama a la reflexión

Por otra parte Torrealba se refirió a las distintas situaciones que se suscitaron en varias localidades de Caracas ante la escasez y el desabastecimiento de alimentos.

“Mientras las rectoras del Psuv hacían gala de su desprecio por el país, en la av Fuerzas Armadas se vivieron muy tensas”, sostuvo.

Manifestó que el país “es un polvorín a punto de estallar” debido al malestar social.

Hizo un llamado de reflexión a la población venezolana a mantener la calma y a colaborar para buscar una salida deomocrática y constitucional a la situación del país.

“Llamamos al pueblo a la calma y a la serenidad de esta situación extremadamente compleja… Vamos a buscar una solución con los votos del pueblo no con la sangre del pueblo”, expresó.

También hizo énfasis en la agresión y asalto a varios profesionales de la comunicación que cubrían esta protesta por lo que lamentó los hechos. “Hay una arremetida brutal contra los medios y los periodistas… Hoy hubo 19 periodistas y otros trabajadores de medios agredidos en Caracas”.