Torrealba: Resolución de la OEA es un logro del pueblo democrático

Torrealba: Resolución de la OEA es un logro del pueblo democrático

Jesús Torrealba, secretario general de la MUD (Foto: Archivo)
Jesús Torrealba, secretario general de la MUD (Foto: Archivo)

 

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, afirmó esta tarde que la resolución tomada por la Organización de Estados Americanos OEA es “un logro del pueblo democrático”.

“Aunque el Gobierno hace menos de 12 horas decía que la OEA era un brazo del imperio, tuvo que dar su brazo a torcer”, declaró. “Queremos celebrar y reivindicar esa resolución como un logro del pueblo democrático”.





Señaló que la OEA es un “club de Gobiernos” y que la MUD aún no lo es por lo que a su juicio con este hecho “se reconoce la existencia de la crisis, se exige al Gobierno respetar los Derechos Humanos y se respalda el uso de mecanismos constitucionales para lograr un cambio de Gobierno”.

Esperan celeridad con las firmas

Torrealba indicó que la MUD espera que el Consejo Nacional Electoral comience cuanto antes el proceso de validación de la firmas para activar el referendo revocatorio.

“Vamos con la disposición de que el CNE cumpla con su palabra”, afirmó. “La rectora Socorro Hernández dijo que hoy empezaba la validación. Hay que ver ahora si el Psuv respeta la palabra del CNE”.