Trabajadores de la empresa La Gaviota exigen pago de salarios

Trabajadores de la empresa La Gaviota exigen pago de salarios

la gaviota

 

La mañana del miércoles, trabajadores de la planta estatal procesadora de alimentos La Gaviota ubicada en la cuidad de Cumana, estado Sucre, protestaron tras dos quincenas sin pago y denunciaron presuntos amedrentamientos en su contra.





Nota de prensa 

Desirre Maestre, Ireimi Núñez y Mirella Sánchez, trabajadoras en la planta procesadora de sardina y atún La Gaviota, exigieron junto a un grupo de trabajadores el pago de sus quincenas y el cumplimiento de otros derechos laborales. Además, denunciaron ser víctimas de amedrentamiento por parte un grupo de trabajadores quienes aseguran ser los encargados de la planta.

Las trabajadoras explicaron que ya no se les permite ingresar al comedor, no tienen HCH desde hace cerca de 2 años, pago de medicamentos ni consultas, pero lo peor, según afirman, son los amedrentamientos de los que son víctimas por parte de un “pequeño” grupo que los amenaza con despidos. Aseguran que los grito, insultos e improperios son parte del trato que en estos momentos soportan.

Por su parte Jorge Bastardo, directivo sindical en esta factoría, alertó que “los trabajadores están empobrecidos, no tienen como llevar comida a sus hogares ni para pagar transporte y venir a trabajar y encima de que no les pagan, les dijeron que les iban a suspender los días que falten al trabajo”.

Durante la protesta, personas que se identificaron como voceros del Consejo de Trabajadores intentaron impedir la cobertura periodística a varios canales locales de televisión que acudieron a registrar la situación que ocurría a las afueras de la empresa.