Trabajadores de puertos de Sucre exigen declararlos en estado de emergencia

Trabajadores de puertos de Sucre exigen declararlos en estado de emergencia

Foto archivo
Foto archivo

Jorge Cedeño, secretario general del sindicato de puertos de Sucre y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), exigió que se declaran en emergencia lo puertos del estado, debido al estado precario en el cual se encuentran. Así lo señaló este martes durante su derecho de palabra ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

“Pedimos a la comisión que se declaren los puertos del estado Sucre en emergencia. El estado de deterioro en los cuatro puertos del estado- Cumaná, Araya, Carúpano y Güiria – es tan grave que tememos en que se vean afectados los 252 puestos de trabajo directos, No sabemos si nos van a pagar la quincena”.

El líder sindical alertó que los puertos carecen de servicios de remolcadores, los cuales son una herramienta fundamental. “Debemos depender de los remolcadores de Guanta o Nueva Esparta, que duran hasta cuatro días en llegar, para poder remolcar los barcos”, puntualizó.





Los puertos del estado Sucre fueron creados en los años 50’, cuando había una población de alrededor de 50 mil habitantes. Ahora, la población del estado rodea los 400 mil habitantes.

“Somos visto como un puerto inseguro. Hace 8 años estábamos recibiendo 285 buques y ha venido mermando en el primer trimestre hemos recibido apenas 39”, alertó.

Nota de prensa