Venezolanos en Miami repudian el texto conciliador de la OEA y elogian a Almagro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami repudió hoy la declaración conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, al tiempo que elogió la “valentía” de su secretario general, Luis Almagro, por distanciarse del texto, reseñó EFE.

La declaración aprobada este miércoles por los 34 países miembros de la OEA “apoya”, en opinión de Veppex, un “diálogo que es falso” y solo sirve para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “se mantenga en el poder sin importarles el sufrimiento y la desgracia que vive el pueblo de Venezuela”.





En el mismo comunicado el grupo del exilio venezolano alabó la postura del uruguayo Almagro, quien se ausentó de la sesión para dejar claro que esta iniciativa es distinta de la Carta Democrática que activó el martes pasado.

Almagro “hizo lo correcto. Felicitamos y agradecemos su valentía”, resaltó Veppex, que expresó de forma rotunda su “absoluta desconfianza en la estrategia de diálogo planteada” en la declaración adoptada.

El texto aprobado, al que Venezuela incorporó añadidos para defender su “soberanía”, se limita a ofrecer al Gobierno de Maduro “algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un dialogo abierto e incluyente entre el Gobierno, otras autoridades constitucionales y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía”.