Jesús Armas: Inseguridad reina en Caracas mientras alcalde reprime al pueblo con hambre

Jesús Armas: Inseguridad reina en Caracas mientras alcalde reprime al pueblo con hambre

Foto prensa
Foto prensa

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, criticó que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mande a reprimir las protestas por comida, mientras que la inseguridad sigue reinando en la capital.

Nota de prensa

“Mientras Jorge Rodríguez y Maduro reprimen a los venezolanos que desesperados protestan por comida y exigen su derecho constitucional a tener revocatorio, el crimen se apoderó de la ciudad de Caracas. Podemos ver cómo esta tarde los vecinos de la Avenida Urdaneta empezaron a protestar desesperados porque no llegaba la comida y de inmediato aparecieron los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir a los ciudadanos”.





El concejal detalló que, por otro lado, durante la madrugada del 23 de mayo, un grupo armado con fusiles y armas cortas asesinó a 3 hombres en el 23 de Enero, luego de sacarlos de sus casas. “Unos 30 hombres vestidos de negros irrumpieron en las viviendas, sacaron a estas tres personas y las acribillaron en la calle, frente a la mirada indiferente de la impunidad ocasionada por un gobierno que en nada se preocupa por la vida de los venezolanos”, denunció.

Armas criticó que, mientras corren estos crímenes, “el incompetente de Jorge Rodríguez solo se preocupa por intentar salvar a Maduro de lo inevitable. Hagas lo que hagas Jorge, Nicolás Maduro y su gobierno serán revocados por un pueblo que está cansado de sus burlas”.

El político aseveró que Caracas necesita la puesta en marcha de un plan de seguridad que tenga como principales puntos el detener la impunidad transformando el sistema judicial, resolviendo de inmediato el déficit de 20 mil investigadores que existe en el CICPC y reactivando el aparato productivo del país para generar oportunidades de trabajo digno para los jóvenes.

“En el caso particular de Libertador, es necesaria la reforma inmediata de la Policía de Caracas, la cual debe contemplar el aumento de sus funcionarios para cubrir el déficit de 70% con respecto al número de policías por número de habitantes que recomienda la Organización de la Naciones Unidas (ONU), además de una inversión importante en términos de equipamiento y entrenamiento de sus oficiales”, puntualizó.

Hasta el 28 de mayo de 2016, 395 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte durante este mes.