Siguen apareciendo equipos arrumados en el hospital Luis Razetti de Barcelona

Siguen apareciendo equipos arrumados en el hospital Luis Razetti de Barcelona

112598_338x198_0998933001464917591

La inspección que realiza la Contraloría General del estado Anzoátegui en el hospital Luis Razetti en Barcelona continúa develando irregularidades. Así lo reseña eltiempo.com.ve /Eleida Briceño

En esta oportunidad fueron localizados en un ala del piso seis del principal recinto de salud del estado Anzoátegui, un lote de equipos nuevos que ni siquiera han sido probados.





La información que se obtuvo de manera extraoficial, por cuanto las autoridades del hospital y de la Contraloría se negaron a informar sobre la actividad que se desarrollaba en el centro de salud, da cuenta que también hallaron equipos nuevos, pero que por presentar fallas fueron dejados a un lado como desechos.

Trascendió que se hallaron aparatos para equipar una sala de quirófano, también instrumentales para anestesia, desfibriladores, camas para terapia intensiva y hospitalización, ventiladores mecánicos, incubadoras, carros cardíaco y divanes clínicos.

Preguntas

Alfredo Márquez, quien tiene un pariente recluido en el área de traumaschok, dijo que la Contraloría debe pronunciarse e iniciar una averiguación para que se determine desde cuándo y porqué estaban estos aparatos tirados sin ser usados. Extraña, dijo, que las autoridades de salud no se hayan pronunciado respecto a lo detectado por la Contraloría.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Yovanny Yaguaracuto, informó que junto a otros miembros intentó acompañar la inspección a áreas del hospital donde se hallaron equipos, al parecer, arrumados desde hace dos años, pero personal de seguridad no se los permitió.

Añadió que no lograron ingresar al interior del hospital.