Niños fallecidos en el JM de los Ríos recibieron tratamiento adecuado, según Ministerio de Salud

Niños fallecidos en el JM de los Ríos recibieron tratamiento adecuado, según Ministerio de Salud

Imagen de archivo del Hospital JM de los Ríos
Imagen de archivo del Hospital JM de los Ríos

Los pequeños pacientes fallecidos este viernes en el Hospital de Niños J. M. De Los Ríos padecían patologías congénitas que ocasionaron el fatal desenlace, a pesar de haber recibido los cuidados médicos necesarios para alargar su vida, reseñó Panorama.

El doctor Earle Siso, Director de Salud del Distrito Capital, denunció este sábado la existencia de una campaña que procura establecer una matriz de opinión negativa sobre la operatividad del JM de los Ríos.

Los tres niños fallecidos, Santiago Castellanos, Juan Ramos (10) y Marcelo Carmona, de siete meses, presentaban diagnósticos por cardiopatía congénita y otras complicaciones graves. Todos recibieron el tratamiento adecuado para paliar su mal, pero el pronóstico de vida por lo general es muy corto con este tipo de enfermedad.





Katerin Rojas, madre del menor fallecido Santiago Castellanos Rojas, de siete meses de edad, explicó en rueda de prensa que su pequeño fue recibido en el J. M. de Los Ríos el pasado 13 de mayo, con diagnóstico por distrofia muscular y, además, presentó una neumonía severa, por la cual también estaba siendo tratado.

La madre, a pesar del dolor por su pérdida irremediable, indicó que su pequeño fue tratado con dedicación y cariño por los especialistas e, incluso, había mejorado de este último mal. Sin embargo, dada la complejidad de su enfermedad de base, se complicó falleciendo este viernes:

“Mi esposo quería que regresáramos a Barinas, donde residimos, pero yo no quería por el buen trato que nos daban en el Hospital, incluyendo las medicinas”, contó la madre de Santiago.

Por su parte, Mayra Oviedo, Directora del J.M. De Los Ríos, indicó que, si bien este centro de salud no escapa de la crisis económica que agobia al país, ésta no ha impedido que se preste la atención adecuada y de calidad a los niños provenientes de la ciudad capital y del resto del país:

“La situación operativa del hospital es excelente, afirmó, a pesar de las restricciones económicas”. Tan sólo en el mes de mayo, contando con 4 quirófanos 100% operativos, realizaron siete mil consultas por triaje, 123 operaciones complejas, 154 consultas por especialidades y 30 mil exámenes de laboratorio.