Colombia buscará el pase a cuartos con James en duda

Colombia buscará el pase a cuartos con James en duda

James Rodríguez, delantero colombiano (Foto: Reuters)
James Rodríguez, delantero colombiano (Foto: Reuters)

 

Más efectiva que dominante en su debut, Colombia enfrenta mañana a Paraguay con James Rodríguez en duda y en busca de una victoria que le asegure el boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario, reseñó AP.

Dos goles en jugadas a pelota parada, uno de Cristian Zapata tras un córner y otro de penal de James, bastaron para que el equipo de José Pékerman derrotara 2-0 a Estados Unidos en el primer partido del Grupo A. Paraguay viene de empatar sin goles ante Costa Rica en el otro encuentro del sector.





La gran duda para Pékerman es si James estará en la cancha en Pasadena, California. El enlace de Real Madrid, máxima figura del plantel colombiano, abandonó el partido inaugural a los 71 minutos por una lesión del hombro izquierdo, y todo apunta a que será baja.

“Esperemos que lo de James no se complique mucho”, expresó Pékerman después de la victoria, sin ofrecer muchos detalles sobre la condición de su estrella.

Aunque no ha sido descartado oficialmente, los compañeros de James se preparan para el duelo contra Paraguay como si su capitán no fuese a jugar.

“La responsabilidad es para todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio a mi equipo”, señaló el volante Edwin Cardona, jugador del Monterrey de México. “Lógicamente, tenemos características diferentes. Con James tenemos más tenencia de balón”.

Cardona fue titular contra Estados Unidos, por lo que si ocupa una posición más retrasada para reemplazar a James como enlace, Pékerman tendría que mover otra ficha en su tablero. Dayro Moreno es otro candidato para entrar por el máximo goleador de la Copa del Mundo de 2014.

“Para no entrar en especulaciones de si estará James o no, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado “, comentó el asistente de Pékerman, Néstor Lorenzo, el domingo.

Independientemente si juega o no James, Colombia encara un complicado rival que saldrá en busca de los tres puntos luego de un deslucido empate en su debut.

“Sabemos que Paraguay se caracteriza por el roce, por un juego muy físico, van con todo en las pelotas detenidas, tienen un juego aéreo muy fuerte, en Sudamérica uno de los más fuertes, entonces debemos tener cuidado con eso”, apuntó el mediocampista colombiano Sebastián Pérez.

El partido se disputará desde las 0230 GMT en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En el otro encuentro de la zona, un Estados Unidos obligado a ganar choca con Costa Rica en Chicago.

Aunque no fue arrollado por Colombia sobre la cancha, el anfitrión tendrá que elevar el nivel si no quiere despedirse en la primera ronda.

“Obviamente ahora estamos más hambrientos para el segundo partido, porque estamos contra la pared”, indicó el técnico Jurgen Klinsmann. “Necesitamos los tres puntos contra Costa Rica”.