5 aplicaciones de las impresoras 3D

Las impresoras 3D están siendo cada día mas accesibles para muchas personas, encontrando en el mercado hasta versiones tipo juguetes para niños. Sobre este tema trataremos en este artículo.

Según Wikipedia, una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D.

Entre las aplicaciones más importantes de las impresores 3D se encuentran:

1. Aeroespacial
En este tipo de industria la impresión 3D ofrece la posibilidad de crear piezas que tienen diseños complejos. Estas piezas se caracterizan por su gran flexibilidad, su bajo peso, su resistencia y gran durabilidad.

2. Arquitectura
La impresión 3D se puede aplicar al sector de la construcción de dos formas distintas: Para crear maquetas de edificios más realistas y con muchos detalles y, crear materiales que se puedan usar para la construcción de edificios.

3. Automoción
Para la industria del motor, la impresión 3D permite la creación de modelos, prototipos, herramientas y piezas de poco peso, que hacen más eficientes los prototipos.

4. Educación
En el terreno de la enseñanza, la impresión 3D se puede usar en distintas materias, como por ejemplo biología, con la que se pueden imprimir varias partes del cuerpo.

5. Medicina
Uno de los campos que más ha revolucionado la impresión 3D es el de la salud. Se están empezando a imprimir partes de órganos, como las bases de un hígado humano e instrumentos quirúrgicos.

Esperamos que este tema le haya resultado interesante y recuerde, que si requiere ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no dude en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.