Activan contingencia en Barinas por explosión en subestación eléctrica

Foto: @LMOTTAD
Foto: @LMOTTAD

La noche del lunes ocurrió la explosión en un transformador en la Subestación Barinas III, municipio Capital. El suceso afectó poblaciones del sur de la ciudad.

El siniestro obligó a la autoridades a activar un plan de contingencia para atender a las familias afectadas y se suspendió temporalmente el Plan de Administración de Carga en esta entidad llanera.

El plan abarca la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, según informó Adán Chávez, gobernador de Barinas.





Actualmente, técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) evalúan las afectaciones del transformador para normalizar el servicio en la entidad, informó la agencia AVN.

Entre las comunidades afectadas con el incidente destacan: Corocito, La Cardenera, Punta Gorda, La Esperanza, La Hormiga, La Castellana, La Villa, Llano Alto, La Dignidad, Las Mercedes, Francisco de Miranda, Primero de Diciembre, 4 de Febrero y Carlos Raúl Villa Nueva.